buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO confirma que no asistirá a la toma de posesión de Bernardo Arévalo en Guatemala

López Obrador aseguró que el nuevo presidente es un hombre serio, responsable, progresista y manifestó que cree que al país vecino le va a ir muy bien

AMLO confirma que no asistirá a la toma de posesión de Bernardo Arévalo en Guatemala

En la mañanera de este viernes 12 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no asistirá este domingo 14 de enero a la toma de posesión de Bernardo Arévalo, como nuevo presidente de Guatemala, y en su representación asistirá la canciller Alicia Bárcena.

AMLO aseguró que el nuevo presidente guatemalteco es un hombre serio, responsable, progresista y manifestó que cree que al país vecino le va a ir muy bien.

imagen-cuerpo

PANORAMA

López Obrador felicitó al pueblo guatemalteco por haber resuelto en los mejores términos con el método democrático la transición del nuevo gobierno.

“No voy a asistir a Guatemala, va en nuestra representación Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones", expresó AMLO.

“Qué bien que me preguntan porque me dan la oportunidad de enviar un saludo muy fraterno a todos nuestros hermanos, guatemaltecos, mujeres, hombres, felicitarlos, por haber resuelto en los mejores términos con el método democrático, la transición del gobierno, la llegada de el nuevo presidente Bernardo Arévalo”, refirió López Obrador.

AGRADECIMIENTO

AMLO también agradeció la colaboración que tuvo con el mandatario saliente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

“Pudimos tener una muy buena relación, nos visitó en México, nos encontramos en el país, dos, tres veces aquí en la capital y también en Quintana Roo; yo estuve en Guatemala y no tuvimos ningún conflicto con su gobierno”, argumentó el presidente.

Ante las preguntas de por qué no acudirá, AMLO apuntó que tiene mucho trabajo en el país. “Ya me quedan ocho meses y unos días”, y le quedan por terminar obras, hospitales, carreteras, consolidar el Banco del Bienestar y la refinería Dos Bocas, y seguir pendiente de los avances del Tren Maya e Interoceánico del Istmo de Tahuantepec, entre otras.