buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO confirma demanda contra abogado de García Luna

El presidente de la República dijo que César de Castro intentó involucrarlo de manera tendenciosa en el caso de García Luna

AMLO confirma demanda contra abogado de García Luna

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que presentará una denuncia contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna por daño moral.

El mandatario reveló que de Castro quiso implicarlo de manera tendenciosa en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública realizado en Estados Unidos.

 “Sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna (…) pero estoy esperando el momento y lo voy a hacer porque con propósitos políticos y de manera tendenciosa quiso involucrarme en el caso de García Luna y va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño”, dijo el mandatario.

“Ya estoy recabando la información. Sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. Ahora sacaron una foto de ese abogado con un abogado mexicano y su esposa que son contrarios a nosotros”, reveló.

AMLO aseguró que en caso de ganar la demanda y se consume un pago económico como reparación del daño, lo que reciba será destinado a familiares de las víctimas contra el narcotráfico.

 “No puede cualquiera y menos un extranjero poner en tela de juicio la integridad y la honestidad del presidente de México”, afirmó el presidente.