AMLO celebra crecimiento económico de 3.2% y destaca reducción de la inflación
El progreso económico se vio impulsado por el desempeño positivo de varios sectores clave, con la industria marcando un crecimiento del 3.5%
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó en su conferencia matutina de hoy los últimos datos económicos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales indican un crecimiento del 3.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2023.
Al retomar la Variación del Producto Interno Bruto (PIB) por grandes actividades económicas del cuarto trimestre de 2023, AMLO aseguró que México es uno de los países con mayores avances económicos.
Noticia Relacionada
"Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo. Desde luego más que Estados Unidos, con todo respeto”, dijo.
López Obrador también celebró la reducción de la inflación, que según el Inegi, ha descendido a 4.45 por ciento, en comparación con el 4.90 por ciento registrado al cierre del mes de diciembre del año anterior.
"Esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación. Cómo engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo", expresó el presidente.
MÉXICO ELEVA SU CRECIMIENTO DEL PIB: INEGI
El progreso económico en México se vio impulsado por el desempeño positivo de varios sectores clave, con la industria marcando un crecimiento del 3.5 por ciento, seguido de los servicios con un 3.1 por ciento, y el sector agropecuario con un 1.9 por ciento, según revelan los datos primarios del organismo autónomo.
Cabe destacar que los resultados del PIB anunciados este jueves se alinean con las expectativas tanto del Gobierno mexicano como del Banco de México (Banxico).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había proyectado un crecimiento de "al menos" tres por ciento, una estimación que ha sido confirmada por los datos publicados.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) había previsto un incremento del PIB en un rango de entre 3.1 por ciento y 3.5 por ciento, según su último informe emitido en noviembre pasado.