buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO anuncia censo sobre personas desaparecidas

El mandatario mexicano reveló que esperan que a más tardar en un mes se tengan resultados sobre este nuevo registro

AMLO anuncia censo sobre personas desaparecidas

Para saber con certeza cuántos desaparecidos hay realmente en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se realizará un censo sobre personas desaparecidas, con datos actualizados.

Agregó que esperan que a más tardar en un mes se tengan resultados del nuevo registro y que se trabaja a la par con gobiernos y fiscalías de los estados.

“Se está haciendo un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente, nos están ayudando las fiscalías de los estados, la subsecretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para tener un censo confiable porque, sí, falta actualización, hay casos donde se reporta una desaparición y se encuentra a la persona, pero no se actualiza el padrón, y que bueno que exista la persona, pero debemos saber con exactitud”, mencionó.

AMLO lamentó el caso de los jóvenes empleados de un call center en Jalisco, cuyos cadáveres fueron encontrados en una barranca, y afirmó que no se puede permitir que los delincuentes hagan justicia por su propia mano.

“Es muy lamentable la desaparición y luego encontrar a las víctimas en fosas clandestinas, esto último que sucedió en Jalisco que tiene que ver con denuncias que ya se habían presentado, y cómo tú dices, independientemente a lo que se dedicaban quienes perdieron la vida, esto no puede permitirse, aceptarse, el que se aplique justicia por parte de delincuentes, eso no se puede permitir”, refirió.

Asimismo, el Presidente de México destacó que el Gobierno de Estados Unidos los está apoyando en las recomendaciones en las búsquedas de desaparecidos