buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO afirma que Carlos Jiménez ya tiene protección tras amenazas del crimen organizado

El presidente informó que el Gobierno Federal brindó protección al reportero policiaco ante mensajes intimidantes de un grupo armado

AMLO afirma que Carlos Jiménez ya tiene protección tras amenazas del crimen organizado

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya le brindó protección al periodista Carlos Jiménez, quien fue amenazado de muerte por un grupo armado.

El mandatario detalló que su administración le brindó un carro blindado y “protección” al reportero policiaco, ante las amenazas del crimen organizado contra él y su familia.

“Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado. Ya se le dio la protección. Pidió un carro blindado y protección... y ya se le autorizó”, dijo el presidente.

López Obrador no dio mayores detalles sobre el caso ni las medidas de seguridad que tomarán para salvaguardar la integridad del periodista de nota roja conocido como C4jimenez, solo aseguró que solicitó protección ante las amenazas y su gobierno respondió.

CARLOS JIMÉNEZ ES AMENAZADO DE MUERTE

Ayer, el periodista policiaco Carlos Jiménez, reconocido por su cuenta de Twitter C4jimenez, denunció amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

El reportero mostró la grabación donde se ve a unos hombres armados y encapuchados, quienes le dirigen palabras amenazantes contra él y su familia.

 En el video se ve a los encapuchados quienes tienen una caja de cartón con el nombre de Carlos Jiménez y le advierten que la usarán para guardar “sus cachitos”, mientras cortan cartucho con sus armas.

El popular periodista mencionó que fue el pasado 5 de julio cuando el mensaje fue enviado a su celular y posteriormente recibió una llamada que no contestó, por lo que le enviaron un mensaje de audio con contenido sumamente intimidante.

"Pon mucha atención. Sabemos dónde vides, dónde trabajas, dónde entrenas, dónde comes, dónde vive tu familia, en qué vehículos y en qué motocicletas te mueve. No hay lugar donde te puedas esconder de nosotros", advierten al periodista.

“Te vamos a cazar como un animal. Nomás para que le vayas midiendo el agua a los camotes hijo de tu pu…madre”, dice el audio que recibió el reportero.

¿QUIÉN ES CARLOS JIMÉNEZ?

Carlos Jiménez es un reportero y periodista mexicano con varios años de experiencia en los medios de comunicación, pero ha destacado a través de su cuenta de Twitter C4jimenez.

C4jimenez es periodista de nota roja y se caracteriza por su forma de exponer el crimen y la delincuencia, esto lo ha llevado a que miles de personas sigan su contenido.

Mi labor como reportero es siempre mantenerlo informado y lo seguiré haciendo; seguiré exhibiendo los rostros y los nombres de los delincuentes, a quienes le hacen un mal a la sociedad, seguiré exhibiendo a aquellos que se sienten impunes y para eso estamos aquí…y aquí vamos a seguir”, refirió Carlos Jiménez.