buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO admite que en México sí se produce fentanilo al igual que en EU y Canadá

El presidente afirmó que sí se produce esta droga en el país pero que están sacando fuera de contexto sus respuestas que dio en la entrevista con CBS

AMLO admite que en México sí se produce fentanilo al igual que en EU y Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer en su mañanera de este 25 de marzo, que en México sí hay algunos lugares donde se ha decomisado fentanilo, al igual que en Estados Unidos y que incluso es aceptado por la Fiscalia estadounidense, al igual que en Canadá.

"Esto lo digo para que no saquen de contexto mis adversario mi respuesta que di en la entrevista con la cadena CBS. A ver, ustedes nada más voltean a ver hacia México, y ¿qué pasa en Estados Unidos? es el sentido, es un asunto donde tenemos que ayudar todos y no culpar solo al territorio mexicano", dijo AMLO.

"Como hay campaña se les hace fácil decir México, y a mí me importa mucho de que el ciudadano de Estados Unidos tenga otra información, porque allá hay mucha manipulación sobre el tema migratorio y el tema de las drogas", aclaró López Obrador.

imagen-cuerpo

PANORAMA

En la entrevista con la cadena CBS, el presidente se pronunció sobre una serie de temas candentes que afectan tanto a México como a la relación bilateral con Estados Unidos

Desde la crisis migratoria hasta la guerra contra el narcotráfico, pasando por el discurso político en las elecciones estadounidenses, el mandatario abordó una amplia gama de asuntos que han marcado la agenda política reciente.

En cuanto a la guerra contra el narcotráfico y el consumo de drogas, López Obrador defendió su política de "abrazos, no balazos", asegurando que ha funcionado de manera efectiva.

También, admitió la producción de fentanilo en México, aunque destacó que también ocurre en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el consumo de drogas en México es mínimo.

TEMA MIGRATORIO

En la misma entrevista se puede observar cómo AMLO abogó por abordar las causas subyacentes que impulsan la migración, destacando la necesidad de un enfoque integral y a largo plazo para resolver este fenómeno.

Criticó las políticas antimigrantes del gobernador de Texas, Greg Abbott, calificándolas de oportunismo político y politiquería.

En cuanto al discurso político en las elecciones estadounidenses, López Obrador adoptó un tono equilibrado al hablar tanto de Joe Biden como de Donald Trump, resaltando que su relación con ambos ha sido constructiva a pesar de las diferencias ideológicas.

Afirmó que México es un país independiente y soberano, y que busca una relación con Estados Unidos basada en el respeto mutuo y el interés general de ambas naciones.