AMLO acusa a Afores de querer quedarse con cuentas inactivas del pueblo
López Obrador detalló que en las Afores existen una cantidad de recursos no reclamados por los trabajadores que por ley deben entregar al IMSS
En la mañanera de este jueves 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a corporaciones financieras que administran las Afores de lanzar una campaña en medios de comunicación en contra de la reforma a pensiones, cuya discusión y votación en la Cámara de Diputados fue aplazada hasta el próximo lunes por irregularidades.
“Les molesta mucho el que se hable de que se toma la decisión de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar con el propósito de compensar a los trabajadores y que cuando se jubilen, en vez de recibir el 30, 40, 50 por ciento reciban el 100 por ciento de su sueldo", dijo AMLO.
Noticia Relacionada
"¡Ah! Pero qué dicen nuestros adversarios conservadores corruptos y sus voceros, que queremos expropiar las Afores, que nos queremos robar las Afores”.
"Y como son corporaciones financieras muy fuertes, que tienen control de la mayoría de los medios de comunicación, pues entonces en los medios hay una campaña: ‘alerta, alerta, se van a robar’, ‘al ladrón, al ladrón, al ladrón’. Por eso es importante aclarar y es un buen tema”, declaró el presidente.
POLÉMICA
López Obrador detalló que en las Afores existen una cantidad de recursos no reclamados por los trabajadores que por ley deben entregar al Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), pero que esto no ocurre.
“No lo hacen y se quedan con esos remanentes que son de los trabajadores, y estamos hablando de miles de millones de pesos”, argumentó AMLO.
CLARIDAD
El mandatario federal refirió que las instituciones financieras no quieren entregar dichos recursos que hay en las Afores que no han sido reclamadas, “o quieren entregarlo poco a poco, con tácticas dilatorias para que sude el dinero y ellos tengan beneficios”.
AMLO Insistió que las reformas de pensiones aprobadas por los neoliberales causaron un gran daño a las personas que se están jubilando actualmente y por eso lo que se busca es resarcir esas pérdidas, para mejorar las pensiones de los trabajadores afectados.