buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Alianza Va por México no está en riesgo, dice Alejandro Moreno

Aunque los dirigentes del PAN y PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición, el dirigente del PRI sostiene que no hay ruptura

Alianza Va por México no está en riesgo, dice Alejandro Moreno

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que la alianza Va por México no está en riesgo y no hay ruptura, luego de que los dirigentes del PAN y PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición con el PRI.

El dirigente panista, Marko Cortés, responsabilizó a Alejandro Moreno del rompimiento de la coalición legislativa por no votar en contra de la reforma constitucional de la diputada del Tricolor, Yolanda de la Torre, que busca extender de 2024 a 2028 la presencia de los militares en las calles.

Moreno respaldo la iniciativa de la legisladora y llamó a sus aliados de la oposición a que comprendan que es una decisión que se tomó “por el bien de México”.

Imaginen regresar a los cuarteles a 80 mil soldados. No le estamos haciendo el trabajo al Gobierno. No es un cheque en blanco, es una decisión que tomamos por el país”, destacó el priista.

imagen-cuerpo

El líder del PRI destacó que la militarización no es la respuesta, por ello votaron en contra de la propuesta de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante el fracaso del Gobierno Federal en brindar paz al país, hundiéndolo en un mar de sangre.

Señaló que siempre ha tenido comunicación con Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PRI y PRD, respectivamente; sin embargo, destacó que cuando se trata de México y su gente, las ideologías políticas tienen que pasar a segundo plano, para construir siempre a favor de las familias mexicanas.

Alejandro Moreno señaló que es conveniente preguntar a los ciudadanos si quieren que las Fuerzas Armadas sigan en las calles o se retiren, y destacó que el PRI siempre estará del lado de México, porque no hay anda por encima de la paz y la tranquilidad de los mexicanos.