buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Alemania ofrece trabajo a enfermeros mexicanos. Conoce los requisitos

Si cuentas con la licenciatura, esta vacante es para ti; además de un buen sueldo, puedes aprender un nuevo idioma

Alemania ofrece trabajo a enfermeros mexicanos. Conoce los requisitos

En México, acceder a una plaza de enfermero es una tarea ardua, y hay quienes prefieren quedarse en el país para ejercerla, pero hay otros espíritus aventureros que buscan una oportunidad en el extranjero y con un buen sueldo.

Considerando esos aspectos, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México abrió una convocatoria para quienes tengan la Licenciatura en Enfermería.

Sin embargo, la oportunidad de oro no está en territorio nacional, sino en Europa, específicamente, Alemania, para desempeñarse en distintas áreas: atención a pacientes, registro y control de expedientes, administración de medicamentos y atención médica de primer nivel.

Los hospitales destino de esta magnífica oportunidad de trabajo en el extranjero, además de que quien sea aceptado podrá aprender un nuevo idioma, son: Clínica de Psiquiatría Selva Negra, Clínica Leverkusen, Hospital Nio de Schönberg, Hospital Universitario de Bonn (UKB).

Los requisitos para acceder a esta alternativa de enfermería en Alemania son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, acta de matrimonio o constancia de concubinato si existe el compromiso, CURP, currículum vitae actualizado, título y cédula profesional.

Además de la documentación, los postulantes deberán escanear los documentos y enviarlos al correo electrónico: enfermerosalextranjero@gmail.com; asimismo, la fecha límite para solicitar la vacante es el 10 de junio.

En octubre, se indica, serán las entrevistas a los candidatos; posteriormente deberán llevar cursos y procesos de adaptación, como el aprendizaje del alemán, así como la homologación del título para la adaptación en el país teutón.