Por qué se prohibirán las cámaras de seguridad en AirBnB
Aribnb prohibirá las cámaras de seguridad en los alojamientos por su nueva política enfocada en la privacidad de los huéspedes
La popular plataforma de hospedaje Airbnb ha anunciado recientemente la prohibición de cámaras de seguridad, esta medida marca un cambio significativo en las políticas de la empresa con respecto a la privacidad de los huéspedes. Anteriormente, los anfitriones tenían la opción de instalar cámaras de seguridad en áreas comunes como pasillos, salas de estar y patios. Sin embargo, con la nueva política, estas cámaras estarán completamente prohibidas en todos los espacios interiores de los alojamientos.
Juniper Downs, directora de Políticas y Asociaciones Comunitarias de Airbnb, explicó que estos cambios se realizaron en consulta con huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad. Downs afirmó que Airbnb continuará buscando comentarios para garantizar que sus políticas funcionen de manera adecuada para su comunidad global.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Las 5 mejores playas de México para visitar en Semana Santa
Aunque la medida afectará a un pequeño grupo de usuarios de Airbnb, la mayoría de los anunciantes ya han indicado que no cuentan con cámaras de seguridad dentro de los alojamientos.
Foto: AirBnB / Ahora podrás disfrutar más de tu privacidad al vacacionar
Esta acción marca una de las primeras medidas de Airbnb en su compromiso con la privacidad de los usuarios. La compañía también ha anunciado que realizará una revisión completa de sus políticas en el futuro, con el objetivo de incluir normas más completas para asegurar que el uso de cámaras de vigilancia y monitores de ruido se realice de manera adecuada y respetuosa.
¿A PARTIR DE CUANDO SE IMPLEMENTARÁ ESTA NUEVA POLÍTICA?
La nueva política de Airbnb entrará en vigor el próximo 30 de abril.
¿QUÉ OCURRIRÁ CON LOS ANFITRIONES QUE NO CUMPLAN CON LA NUEVA POLÍTICA DE AIRBNB?
La empresa ha dejado claro que corren el riesgo de que sus cuentas sean eliminadas de la plataforma. Por lo tanto, cualquier cámara instalada en la propiedad deberá ser notificada a Airbnb y revelada antes de que los usuarios realicen una queja.
Con este endurecimiento de la política de privacidad, Airbnb busca simplificar su enfoque y dejar claro que no se permiten cámaras de seguridad en los alojamientos como medida para proteger la privacidad de sus usuarios.