Aguas de sabor: Profeco compara el contenido de azúcar entre concentrados y recetas caseras
La Profeco revela la marcada diferencia en los niveles de azúcar entre las aguas de sabor hechas con concentrado y las caseras
Si disfrutas acompañar tus alimentos con bebidas refrescantes, esta información podría serte de utilidad, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comparado los niveles de azúcar en el agua de sabor, ya sea hecha con concentrado o de manera casera.
Las aguas de sabor se destacan por ser refrescantes y tener un sabor dulce, pero su alto contenido de azúcar puede ser perjudicial para la salud.
Noticia Relacionada
ESTUDIO DE LA PROFECO
En la edición #558 de la Revista Del Consumidor, la Profeco compartió los resultados de un estudio en el que evaluó 20 concentrados de diversas marcas y sabores que son utilizadas para preparar aguas frescas.
La Procuraduría apuntó que llevó a cabo pruebas en diversos concentrados utilizados para la preparación de bebidas, con el propósito de ofrecer información detallada que permita a la población tomar decisiones informadas al adquirir o consumir alguno de ellos.
CANTIDADES AZÚCAR EN CONCENTRADOS PARA PREPARA AGUA DE SABOR
Los concentrados para preparar aguas de sabor están compuestos por derivados de frutas o vegetales, agua y saborizantes, algunos de los cuales contienen cantidades significativas de azúcar para mejorar el sabor y la consistencia.
Según la investigación de la Profeco, el agua de sabor hecha de manera casera tiene menos azúcar en comparación con la elaborada con concentrado.
Un vaso de 250 ml de agua de jamaica casera contiene 5 gramos de azúcar (equivalente a una cucharada cafetera), mientras que la versión de concentrado contiene hasta 40.5 gramos.
CONCLUSIONES DE LA PROFECO
Por ello, la dependencia destacó que lo casero resulta más económico, contiene menos azúcares, no incorpora saborizantes, colorantes artificiales ni conservadores.
Asimismo, señaló que lo más importante es que, al preparar bebidas en casa te permite tener un conocimiento preciso sobre los ingredientes que estás utilizando.
La próxima vez que decidas disfrutar de una refrescante agua de sabor, ten en cuenta esta información para tomar una decisión consciente que se ajuste a tus preferencias y bienestar.