buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Agentes implicados en muerte de estudiante de Ayotzinapa no estuvieron detenidos: FGE Guerrero

La institución apuntó que no tuvo bajo arresto a los servidores públicos, subrayando que no realiza detenciones administrativas

Agentes implicados en muerte de estudiante de Ayotzinapa no estuvieron detenidos: FGE Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero emitió un comunicado para esclarecer aspectos relacionados con la investigación del homicidio calificado de un estudiante de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

En el documento, la Fiscalía señaló que durante el transcurso de las investigaciones, ninguna autoridad presentó a los Policías Estatales implicados en los sucesos que resultaron en la muerte del normalista Yanqui "N".

PIDE ACLARAR QUÉ AUTORIDAD MANTENÍA BAJO RESGUARDO A FUNCIONARIOS ESTATALES

La institución estatal apuntó que en ningún momento tuvo bajo arresto a estos servidores públicos, subrayando que la Fiscalía General del Estado no realiza detenciones administrativas. Por ello, solicitó una aclaración sobre qué autoridad mantenía bajo resguardo a los funcionarios estatales mencionados.

Asimismo, se indicó que la FGE remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República, la cual está integrada con testimonios, más de 20 dictámenes periciales, videos del incidente recolectados por autoridades ministeriales, y múltiples indicios.

FGE LAMENTA QUEMA DE AUTOMÓVILES

La Fiscalía también lamentó el desalojo del personal debido a la quema de once autos en el estacionamiento de la institución, condenando el ataque con artefactos explosivos que resultó en heridas para cuatro elementos durante el enfrentamiento con los normalistas.

Finalmente, reprochó los ataques lanzados por los normalistas contra la Fiscalía, destacando que la institución "ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima".

CUATRO ELEMENTOS HERIDOS

Este martes, estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa protagonizaron un enfrentamiento en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

El suceso tuvo lugar luego de que se divulgara la noticia sobre la fuga del policía presuntamente implicado en el homicidio de uno de sus compañeros.

Según reportes, los normalistas lanzaron petardos y piedras hacia la sede de la Fiscalía, además de incendiar once vehículos cercanos, lo que llevó al desalojo del personal de las oficinas.

La Fiscalía informó que cuatro de sus elementos resultaron heridos como consecuencia de los explosivos lanzados por los estudiantes durante el incidente.

Etiquetas: