buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aeropuerto Internacional de Tulum operará con estas aerolíneas; aquí los destinos en México y EU

Esta estación aérea será la segunda más grande de la península de Yucatán; además estará cerca a una terminal del Tren Maya

Aeropuerto Internacional de Tulum operará con estas aerolíneas; aquí los destinos en México y EU

El Aeropuerto Internacional de Tulum, una joya arquitectónica del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, está listo para cambiar el panorama de la movilidad aérea en Quintana Roo, consolidándolo como el único Estado con el mayor número de aeropuertos.

Estratégicamente ubicado junto al Mar Caribe y en proximidad al Tren Maya, este aeropuerto, denominado "Felipe Carrillo Puerto", se posicionará como el segundo más grande en la península de Yucatán, con una capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros al año.

¿QUÉ AEROLÍNEAS DARÁN VIDA AL AEROPUERTO DE TULUM?

El 1 de diciembre marcará el inicio de operaciones en este nuevo puerto aéreo, con Aeroméxico encabezando la lista. Con presencia en las cuatro terminales de Quintana Roo, Aeroméxico conectará Tulum con destinos como Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, San Francisco, Chicago y Toronto.

Viva Aerobus también se suma al proyecto con entusiasmo, anunciando cinco rutas iniciales y contribuyendo con un total de 30 vuelos dentro de Quintana Roo, incluyendo destinos nacionales como Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.

Para marcar un hito, Delta Airlines será la primera aerolínea internacional en operar desde el Aeropuerto Internacional de Tulum, ofreciendo una ruta directa hacia Estados Unidos.

Desde la soleada Florida, Spirit Airlines, la aerolínea de bajo costo, confirmó que a partir del 28 de marzo de 2024, operará vuelos desde Tulum hacia Orlando y el Aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood.

La gigante American Airlines no se queda atrás, anunciando que a partir del 28 de marzo operará cuatro vuelos diarios desde el Aeropuerto de Tulum, incluyendo dos vuelos diarios a Dallas/Fort Worth (DFW) y un servicio diario a Charlotte (CLT) y Miami (MIA). American Airlines se convertirá así en la mayor aerolínea estadounidense en México, conectando Tulum con 27 destinos en todo el país.

Con estas emocionantes noticias, el Aeropuerto Internacional de Tulum se prepara para elevar el turismo, la conectividad y la economía de Quintana Roo, consolidándose como un punto estratégico en el mapa aéreo internacional.