buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Advierten sobre nueva estafa conocida como "Sugar Daddy" o "Sugar Mommy"

Conoce de que se trata este engaño, su modus operandi y sobretodo como estar protegido contra este fraude

Advierten sobre nueva estafa conocida como Sugar Daddy o Sugar Mommy

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha alertado sobre una nueva modalidad de estafa que ha ganado popularidad en los últimos tiempos, conocida como "Sugar Daddy" o "Sugar Mommy".

¿CÓMO IDENTIFICAR ESTA ESTAFA?

Este esquema fraudulento, identificado gracias a la constante vigilancia digital llevada a cabo las 24 horas del día por la institución, implica una dinámica financiera aparentemente generosa en la que individuos con recursos económicos, denominados "Sugar Daddies" o "Sugar Mommies", ofrecen apoyo financiero o regalos a personas más jóvenes; sin embargo, detrás de esta fachada de generosidad pueden ocultarse riesgos de estafas y fraudes.

Los estafadores, expertos en aprovechar la vulnerabilidad de quienes buscan este tipo de relaciones, utilizan identidades falsas, imágenes manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas.

Una vez establecido el vínculo, pueden solicitar dinero por adelantado bajo pretextos engañosos o mentir acerca de su situación financiera, lo que puede resultar en pérdidas económicas significativas para la persona afectada.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE LOS ESTAFADORES

Para evitar caer en estas trampas, la Policía Cibernética ha compartido una serie de recomendaciones digitales fundamentales:

  • Investigar a fondo la identidad y los antecedentes de cualquier persona antes de comprometerse en este tipo de relaciones.
  • Mantener la privacidad de la información personal y financiera, evitando compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.
  • Estar atentos a cualquier señal de alerta, como solicitudes de dinero anticipado, inconsistencias en la información proporcionada o comportamientos inusuales durante la comunicación.
  • Ser cautelosos frente a promesas excesivamente generosas, manteniendo un escepticismo saludable ante las promesas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos.
  • Evitar comprometerse en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona involucrada.
  • Evitar las reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas, priorizando siempre la seguridad personal.

Al seguir estas recomendaciones, se puede reducir significativamente el riesgo de ser víctima de estafas en línea; además, la Unidad de Policía Cibernética está disponible las 24 horas del día para brindar mayor información y orientación adicional.

Se puede contactar a través del número telefónico 55 5242 5100, extensión 5086, o mediante el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

Asimismo, se puede acceder a consejos de seguridad y mantenerse actualizado a través de las redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

La prevención y la concientización son fundamentales para protegerse de las amenazas en línea, y la Policía Cibernética está comprometida en ayudar a la comunidad a mantenerse segura en el mundo digital.