buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Adiós al título universitario? Estas son las 5 tendencias laborales para el 2024

También pretenden descansos de 100 minutos, a fin de que los empleados puedan concentrarse y llegar a un enfoque más profundo

¿Adiós al título universitario? Estas son las 5 tendencias laborales para el 2024

Luego de la pandemia de Covid-19 la escena del mundo cambió radicalmente, máxime en el mercado laboral, pues además del teletrabajo, ahora son más valoradas las habilidades para el puesto, que el título universitario, sin restarle también su mérito. Y es que estas serían tendencias que estarían cambiando la escena laboral para el venidero año 2024.

Esto lo planteó Deel, una plataforma de recursos humanos con operaciones mundiales, que señaló que en la actualidad existen cinco tendencias que podrían fortalecerse el año entrante, que van desde el tiempo de los descansos, como la búsqueda de otras oportunidades laborales.

Y es que Deel señala que los descansos que se están buscando entre estas tendencias son por hasta 100 minutos por jornada de trabajo, así como buscar otros empleos, a manera de protesta por alguna inconformidad laboral actual.

imagen-cuerpo

ESTAS SON LAS CINCO TENDENCIAS LABORALES PARA EL 2024

  • Modo avión: de conformidad con Deel, durante el 2024 los trabajadores podrían acceder a descansos de hasta 100 minutos por jornada laboral, tiempo que podrían invertir en leer, intercambio de ideas u otra actividad que los ayude a enfocarse a nivel profundo.
  • Habilidades primero: actualmente, aunque no es menos, la era de contar con un título universitario podría estar llegando a su fin, pues los empresarios en el mundo se están sumando a la idea de las habilidades, que deben ser necesarias para el trabajo, pues si no tienes tu título universitario o experiencia previa puedes acceder a un buen puesto.
  • Funemployment: aquellos que con limones están convirtiendo limonada al entrar al mercado al laborar y las aprovechan para reinventarse. Y es que, en vez de sentirse la presionados y ansiosos por volver al mundo laboral, quienes disfrutan de su tiempo libre a fin de encontrar no sólo su próximo trabajo, sino el puesto adecuado.
  • Rage applying: pese a que no te hayan dado el ascenso o tu jefe es autoritario, o no te sientes valorado, el rage applying (aplicar la ira) es una táctica a la que recurren muchos, y es la respuesta a la infelicidad provocada por el trabajo. Quienes la aplican lanzan una lluvia de solicitudes de empleo como liberación emocional o para ver si hay mejores opciones.
  • Queenagers: aunque desde hace años están integrados a su trabajo, no siempre se les reconoció su valor; actualmente son consideradas como una nueva categoría de trabajadoras: “reinas” que empezaron a trabajar en los 80 y fueron obligadas a romper el “techo de cristal” para convertirse en figuras corporativas; su edad oscila entre los 45 y 65 años, con hijos grandes e ingresos relativamente altos.

Así las cosas, este sería el nuevo perfil que, de acuerdo con Deel, se convertirán en la tendencia para los empleos en el año venidero.

imagen-cuerpo