buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Acusan negligencia médica en IMSS

El director del hospital es investigado por una caso de muerte fetal

Acusan negligencia médica en IMSS

Una mujer embarazada vio interrumpido su embarazo luego de que el producto trágicamente falleciera y posteriormente la hicieran esperar por 4 días a que el cuerpo expulsara el feto de manera natural lo que le causó una fuerte infección.

Según la información que se dio a conocer la fémina en estado de gestación acudió el pasado jueves 20 de julio del presente año al Hospital General de Subzona (HGSZ) número 46 en Umán, Yucatán tras presentar fuertes dolores abdominales.

Luego de realizarle unos estudios se le explicó que el bebé había fallecido en el vientre, al parecer por enredarse con el cordón umbilical, y en el nosocomio no le quisieron realizar un legrado, en cambio le dijeron que esperara para que el cuerpo expulsara el feto de manera natural.

Al transcurrir 4 días, el 24 de julio, la mujer comenzó a presentar una fuerte infección acompañada por altas fiebres, y fue entonces que los médicos le realizaron un procedimiento quirúrgico, sin embargo, el esposo de la fémina presentó una denuncia formal por negligencia médica contra el Instituto.

Por su parte el IMSS Yucatán emitió un comunicado en el que explica que la mujer fue recibida y atendida de acuerdo a las Guías de Práctica Clínica, en donde el objetivo principal es velar por la salud y bienestar de la madre.

Al ver que el estado de salud de la paciente empeoró, el 23 de julio, se optó por realizarle un procedimiento quirúrgico, actualmente continúa internada, siendo atendida de manera ininterrumpida.

Por último el instituto reiteró el compromiso de cooperación para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para el caso; que cabe destacar el director del nosocomio es uno de los involucrados.