buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Acribillan a subdirector de Policía Municipal en BC

También un comandante perdió la vida durante el ataque, mientras que el Director de SSPM resultó ileso

Acribillan a subdirector de Policía Municipal en BC

La tarde noche de ayer martes 20 de septiembre se perpetró un ataque armado contra el director de Seguridad Pública Municipal en fraccionamiento Playas en Baja Californa.

En mencionado ataque perdieron la vida Erik Aguilera Barajas, subdirector de Policía Municipal, y el comandante Norberto Ornelas Nava; mientras que el director Ramón Valdez Salas, resultó ileso.

Según la información compartida la agresión se llevó a cabo por un grupo de sicarios que emboscaron a los uniformados y comenzaron a dispararles, a pesar de que los oficiales repelieron la agresión se vieron superados con el saldo antes mencionado.

Los presuntos agresores viajaban a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta de color café, y tras cumplir su cometido se retiraron del lugar a toda prisa.

Al sitio acudieron elementos de los tres órdenes de Gobierno, así como personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron del levantamiento y traslado de los cuerpos a Medicina Legal.

Efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fuerza Estatal y Policía de Mexicali implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables sin conseguir resultados positivos.