Nacional / México

A través de este truco puedes quitar la grasa de tu estufa de manera rápida

La limpieza diaria es algo esencial, ya que las manchas de grasa y los restos de comida pueden hacer que la estufa no distribuya bien las llamas

A través de este truco puedes quitar la grasa de tu estufa de manera rápida

Luego de que se termina de realizar una rica comida, es probable que la hornalla de la cocina quede con grasa. Sin embargo, si se deja esa suciedad acumulada por muchas horas luego se convierte en un problema difícil de sacar.  

Por suerte, debes de tener presente que hay diversos pasos que se pueden seguir para hacer de esta tarea algo más fácil. A continuación te contamos cómo quitar la grasa de tu estufa de manera rápida.

imagen-cuerpo

POR ESTO LAS LLAMAS NO SALEN DE FORMA UNIFORME

La limpieza diaria de las hornallas de la cocina es algo esencial, ya que las manchas de grasa, los restos de comida y los residuos que quedan ahí pueden hacer que la estufa no distribuya bien las llamas.

Así que si un día miras que las llamas no salen de forma uniforme, es probable que el distribuidor de llamas este obstruido, en ese caso, te recomendamos una limpieza profunda y que introduzcas pequeños palillos en cada orificio sacando los restos de grasa.

TRUCO PARA QUITAR LA GRASA

Para poder limpiar la base de la cocina, es recomendable preparar una mezcla de agua y detergente para platos. Luego, con una esponja retira la suciedad y grasa superficial. Si ves que queda muchos restos secos difíciles de sacar, añade a la mezcla vinagre y déjalo actuar unos 10 minutos para después retirarlo con un paño húmedo.

En cuanto a las hornallas, te recomendamos que las dejes remojando unos minutos con agua y jabón lavaplatos. Esto ablandara la suciedad para pasarle un cepillo o estropajo de aluminio.

CLARIDAD

Si en dado caso la suciedad es mucha, deberás utilizar amoniaco para eliminarla y que los quemadores queden como nuevos. Para esto, introduce en una bolsa con cierre hermético para congelar alimentos cada quemador y parrilla, llena la bolsa con amoniaco, ciérrala bien y deja que actúe durante 12 horas.

Luego de esto, sácalos y enjuaga con agua tibia. Es necesario aclarar que todos estos procedimientos tienen que ser con la cocina y las hornallas apagadas.

Además, si utilizas amoniaco para la limpieza de tu cocina hazlo lejos de niños y mascotas del hogar ya que puede ser muy fuerte. Pero si sigues estos pasos, sin dudas tu cocina quedara reluciente.