buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

A puñetazos y patadas reciben a niño en su primer día clases

El pequeño Samuel, quien fue agredido por sus compañeros de escuela, tuvo que ser operado; DIF investiga el caso

A puñetazos y patadas reciben a niño en su primer día clases

Debería haber sido un día inolvidable, por la agradable experiencia de aprender y conocer otros niños para hacer amigos; sin embargo, se convirtió en un día amargo para un pequeño de Puebla, para quien fue tan severo el bullying que sufrió a manos de sus compañeros de escuela, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los lamentables hechos se registraron en la primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad de Tzitla, en el municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los reportes, el menor, llamado Samuel y de tan sólo seis años de edad, acudió a la institución educativa; sin embargo, cuando entró a las instalaciones, fue recibido por los niños de tercer grado con puñetazos en el estómago y patadas.

A raíz de la violencia en su contra, el 31 de agosto el menor fue llevado a cirugía especializada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que las lesiones que sufrió las presentó en la región abdominal, el cual se fue generalizando hasta que el dolor alcanzó un grado anormal al tacto: tenía sangrado en el vientre.

De acuerdo con el diagnóstico, registraba "datos de aumento anormal y doloroso de la sensibilidad táctil (hiperestesia) y signos de rebote, por lo que se decide ingresar al quirófano para cirugía, encontrando hemoperitoneo (sangrado peritoneal) secundario a sangrado a nivel de epiplón (pliegue del peritoneo – tejido delgado que reviste el abdomen – que rodea el estómago y otros órganos del abdomen)", señala el expediente.

Aunque no existe denuncia ante la Fiscalía Estatal de Justicia poblana, es el sistema DIF Municipal el que investiga el caso.

Asimismo, los padres de familia están alarmados por la violencia en contra de Samuel ejercido en una escuela que sólo tiene turno matutino y una población de 128 alumnos, de los cuales 65 son niños y el resto, niñas; de ellos se hacen cargo cinco maestros.