buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

A partir de esta fecha la SEP confirma nuevo horario para clases de primaria y secundaria

La dependencia federal hará modificaciones en los horarios de entrada y salida en esta entidad federativa

A partir de esta fecha la SEP confirma nuevo horario para clases de primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se prepara para implementar cambios en el calendario escolar en el segundo mes del 2024, en respuesta al aumento de las temperaturas y al fin de la temporada invernal.

Será a partir del próximo lunes 19 de febrero cuando habrá modificaciones en los horarios de entrada y salida para las clases de preescolar, primaria y secundaria.

Desde finales del año pasado, la SEP ajustó los horarios de entrada y salida para los alumnos de nivel básico debido a las bajas temperaturas ocasionadas por frentes fríos y tormentas invernales.

Sin embargo, este horario de invierno concluirá el lunes 19 de febrero, restableciendo el horario habitual para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

SEP: ¿QUÉ ESTADO DEL PAÍS CAMBIARÁ SU HORARIO DE CLASES?

La SEP en el estado de Puebla ha confirmado mediante un comunicado oficial el nuevo horario de acceso para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tanto en el turno matutino como vespertino.

A partir del lunes 19 de febrero, las clases en educación básica comenzarán media hora antes, con el objetivo de permitir que los padres de familia y tutores tomen las medidas necesarias para evitar retrasos al iniciar la semana.

El nuevo horario para las clases de la SEP a partir del lunes 19 de febrero es el siguiente:

Turno matutino:                                                                 

  • Preescolar: de 09:00 a 12:00 horas.
  • Primaria: de 08:00 a 13:00 horas.
  • Secundaria: de 07:00 a 13:30 horas.
  • Secundaria técnica: de 07:00 a 14:00 horas.

Turno vespertino:

  • Preescolar: de 14:00 a 17:00 horas.
  • Primaria: de 13:30 a 18:00 horas.
  • Secundaria: de 13:30 a 19:10 horas.
  • Secundaria técnica: de 14:00 a 20:00 horas.

Este cambio de horario aplica para todas las escuelas del estado de Puebla, aunque otros estados podrían aprobar medidas similares en los próximos días.

Por lo tanto, se recomienda a padres de familia y tutores estar atentos a los anuncios de la SEP para ajustar sus agendas.