buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿A cuánto asciende el patrimonio de Felipe Calderón?

Después de dejar la presidencia el exmandatario presentó su última declaración patrimonial

¿A cuánto asciende el patrimonio de Felipe Calderón?

Durante la mañana de este lunes 10 de julio el expresidente de México Felipe Calderón fue víctima de un intento de robo en su casa ubicada en la Ciudad de México, con el modus operandi conocido como "La Patrona", el cual ha ido en incremento.

"La Patrona"

Esta manera de cometer un robo a casa habitación o negocio se ha vuelto muy común, y consiste en primero realizar un engaño telefónico mediante el cual le hacen creer a la persona que responde que quien les habla es el propietario y les solicita dinero o artículos de valor debido a que se encuentra en "apuros".

Así le sucedió al exmandatario Calderón, uno de sus empleados de seguridad recibió una llamada y lo convencieron de ingresar a casa y tomar varias joyas, dinero y artículos de valor, por fortuna una empleada descubrió el engaño e impidió que se consumara el delito.

Hasta el momento Felipe Calderón no ha realizado pronunciamiento a cerca de los hechos.

Patrimonio de Calderón

Según la última declaración patrimonial presentada por el exmandatario Felipe Calderón, el 29 de enero de 2013, dos meses después de dejar la presidencia, explica a lo largo de 4 hojas sus pertenencias y a cuánto asciende el valor de adquisición de ellas.

Bienes inmuebles

En este apartado Calderón expone el registro de 6 propiedades que suman un valor de adquisición de 10.4 millones de pesos, de las cuales solo 3 están a su nombre: Una casa comprada por 4 millones de pesos, y  dos terrenos, uno de 450 metros cuadrados y otro en 12 mil 477 metros cuadrados, con un valor de 3.6 millones de pesos y 130 mil pesos, respectivamente.

Los otros tres bienes están a nombre de su esposa, Margarita Zavala, que son: Tres terrenos, el primero de 19 mil 475 metros adquirido por 60 mil pesos; otro de 541 metros cuadrados, de 2.5 millones de pesos; y uno más de 9 mil 805 metros cuadrados, comprado por 100 mil pesos.

En este mismo apartado Felipe registró una seria de joyas y obras de arte, que pertenecen tanto a él como a la exprimera dama y su valor de adquisición suman 180 mil pesos, destacando unos collares aretes y relojes comprados por la pareja en 81 mil 500 pesos.

Otros Relojes que son propiedad del expresidente fueron comprados por 18 mil 240 pesos, así como unas plumas con valor de 6 mil 500 pesos.

Las obras de arte de la pareja incluyen litografías, estatuillas, cuadros y artesanías valuadas en 40 mil pesos.

Por último se encuentra un dije de 3 mil pesos, collares de 7 mil 500, reloj de 12 mil 700 y varios aretes de 8 mil 600, todo esto propiedad de Margarita Zavala.

En cuanto a muebles y accesorios de casa reportó gastos por 400 mil pesos y 80 mil más en equipo de cómputo.

Felipe Calderón se ha declara do un fan d elos vehículos, pero en ese entonces solo dijo tener un Volkswagen modelo 1993 comprado en 55 mil pesos.