buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

8M: Mujeres del gabinete de AMLO destacan el papel femenino en el gobierno

Las funcionarias del Gobierno Federal compartieron un mensaje elogiando la labor que desempeñan las mujeres en México

8M: Mujeres del gabinete de AMLO destacan el papel femenino en el gobierno

En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, diversas integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador expresaron su admiración por la labor de las mujeres en México.

Durante la conferencia matutina realizada en Michoacán, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; María Esthela Ríos, consejera jurídica de Presidencia, junto a otras funcionarias, enaltecieron y recordaron la tenaz lucha en esta fecha significativa.

En sus mensajes, las integrantes del gabinete destacaron la importancia de la participación femenina en diversos ámbitos.

Rosa Icela Rodríguez subrayó la firme postura contra la violencia hacia las mujeres, enfatizando que trabajan incansablemente para prevenir la violencia feminicida con cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad.

“Hoy 8 de marzo conmemoramos que en México tenemos una sociedad de derechos, de derechos para las mujeres que históricamente han luchado por la justicia e igualdad. ¿En que época de nuestro país la mitad del gabinete estaba encabezado por mujeres? Hoy en México las principales decisiones son tomadas por mujeres”, señaló.

imagen-cuerpo

Ariadna Montiel compartió que es un honor continuar contribuyendo al apoyo económico de miles de personas a través de programas sociales como la Pensión del Bienestar, donde la mayoría de los beneficiarios son mujeres.

imagen-cuerpo

Leticia Ramírez resaltó su labor al frente de la SEP, reconociendo la destacada participación de miles de maestras y decenas de mujeres que impulsan la educación en el país. Agradeció su compromiso para construir una nación libre y soberana.

imagen-cuerpo

Raquel Buenrostro, a cargo de la Secretaría de Economía, indicó que desde su posición ha impulsado programas y proyectos empresariales centrados en el empoderamiento de las mujeres.

imagen-cuerpo

Por su parte, Alejandra Frausto reiteró que la cultura es siempre esperanza, raíz y está presente y futura. Enfatizó que no toleran el machismo ni la corrupción en su labor.

imagen-cuerpo

María Luisa Albores, titular de la Semarnat, enfatizó que las mujeres rurales son aquellas que verdaderamente poseen la vocación de cuidar la madre tierra.

imagen-cuerpo

Alicia Bárcena, titular de la SRE, elogió la valentía de las mujeres migrantes durante su travesía por abrirse camino a través de las fronteras.

imagen-cuerpo

Mientras que Luisa María Alcalde, responsable de la Segob, destacó la igualdad de género en el gabinete de AMLO y en las políticas impulsadas en beneficio de las mujeres en el país.