buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se mata quinceañera al caer de rueda de la fortuna

La menor fue levantada con vida, pero falleció en el hospital; el juego presentó una falla mecánica, dice Fiscalía

 Se mata quinceañera al caer de rueda de la fortuna

Terrible muerte encontró una jovencita de 15 años de edad, mientras se divertía en la rueda de la fortuna, pues se cayó del aparato de una altura de, aproximadamente, 15 metros.

El incidente ocurrió en la feria patronal que se celebraba en la colonia Las Fuentes, en Atlacomulco, Estado de México, informó la Fiscalía de esa entidad.

De acuerdo con la FGJEM, en los peritajes iniciales se desprende que una falla mecánica provocó la tragedia.

Tras la aparatosa caída, le menor fue auxiliada por personal de Protección Civil, quienes la trasladaron con vida a un hospital, donde debido a la gravedad de las lesiones, dejó de existir.

A raíz de las circunstancias, la Fiscalía del Edomex abrió una investigación; de inicio se supo que la menor acudió a divertirse y se subió a la rueda de la fortuna, la cual sufrió un desperfecto que provocó la caída de la quinceañera.

La muerte de la jovencita fue notificada a la FGJE, se dirigió al lugar para, a través de diversas diligencias, entrevistó a testigos para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el Ayuntamiento de Atlacomulco publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informa que estará al pendiente de la investigación judicial, a fin de actuar en consecuencia.

Asimismo, se justificó al decir que Protección Civil había realizado las inspecciones pertinentes en los juegos, pero que el accidente se debió a otra naturaleza.

"El Ayuntamiento reitera su interés por construir una administración que respete y proteja la dignidad humana bajo una perspectiva responsable. Por respeto a los familiares solicitamos a los medios de comunicación sean objetivos con la información que comparten", puntualizó.