buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a mujer policía de vialidad frente a niños de primaria

Hombres armados se apostaron en la calle y abrieron fuego contra la uniformada, que se desplomó ante la mirada de los inocentes pequeños

Sin que la mirada de inocentes pequeños los disuadieran de asesinar, un comando armado abrió fuego contra una oficial de vialidad, que dirigía el tráfico frente a una primaria, cuando los niños entraban al plantel.

 Ejecutan a mujer policía de vialidad frente a niños de primaria

El lamentable incidente se registró minutos antes de las 8:00 horas de este lunes, a la entrada de la escuela Pedro Vélez, que se localiza en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Libertad, en Calera, Zacatecas.

La agente estaba adscrita a la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV), de la cabecera municipal.


De acuerdo con el reporte, la tránsito estaba dirigiendo y ordenando el tráfico frente al plantel, cuando unos tipos armados abrieron fuego a quemarropa contra la agente, quien se desplomó sin vida a media calle.

Policías de distintas corporaciones se presentaron de inmediato, así como los compañeros de la agente caída; también paramédicos, quienes determinaron que la fémina no contaba con signos vitales, por lo que los oficiales procedieron a desalojar el área y a acordonarla.

Por su parte, autoridades escolares suspendieron las actividades en la primaria y enviaron a los niños a sus casas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) se presentaron en el sitio y se hicieron cargo de la escena.