buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mósicos quieren trabajar

Yamileth Hernández

Integrantes del gremio piden que las normas sanitarias del Consejo Estatal de Salud sean revocadas

Yamileth Hernández

Sin sana distancia, decenas de agremiados al sindicato de Trabajadores de la Mósica, dueóos de antros, centros nocturnos y salones de eventos, se manifestaron en contra de las nuevas normas emitidas por el Consejo Estatal de Salud.

De acuerdo a los inconformes, las medidas para prevenir el contagio del Covid-19, arremete en contra de su trabajo, y con ello afecta la economía, tanto de lo comercial como de lo familiar.

Cesar Miguel López Saavedra, de los antros y centros nocturnos, destacó que están en contra del cierre total de antros y centros nocturnos, pues después de estar siete meses sin poder abrir, si vuelven a lo mismo, algunos no aguantarán esta medida.

"£No se nos hace justo que no quieran volver a cerrar, tenemos una reunión con el secretario de Salud y confiamos en que llegaremos a un acuerdo y solucionar este conflicto.

"£Somos mal llamados giros no esenciales, pero somos esenciales para muchas familias, y lo que peleamos es eso, que nos dejen trabajar, muchas familias dependen de este trabajo, dependen de que abramos los negocios y si no abrimos no van a tener como llevar sustento a sus hogares", manifestó.

Tan sólo en Hermosillo son 159 antros, centros nocturnos, bares, cantinas y billares.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de las Mósica de Hermosillo están inconformes ante las nuevas medidas que se implementaron desde el 2 de noviembre, ya que no creen que alguien los contrate por dos horas, como está permitido que laboren los salones de eventos ante las nuevas normas.

"£Nos están restringiendo los días y las horas para poder trabajar, creo que nosotros tenemos derecho al trabajo y no queremos que nos pasen por encima, todos queremos trabajar, los mósicos, los proveedores de eventos, y se nos hace una ridiculez que permitan eventos de dos horas, la gente no nos va a contratar", recalcó.

Ante estas móltiples manifestaciones la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, recibió a una comitiva del grupo de mósicos, por lo que se espera que en los próximos días haya solución y nuevas propuestas en las normas de salud para que todos salgan beneficiados.