Las Plumas
¿Y las pruebas, Leo?
Noticia Relacionada
Dijo, palabras más, palabras menos, que algunos de los regidores reciben dinero para criticar a la administración encabezada por Pablo Mariscal Alvarado.
Y como el pez muere por su boca, de inmediato los ediles le respondieron que así como en cada denuncia presentada les solicita pruebas, ahora él tendrá que probar lo que dijo o, de lo contrario, deberá enfrentarse incluso a un juicio por difamación.
Total que este funcionario ha dado mucho de qué hablar durante todos los 11 meses que lleva en el cargo.
Lo malo es que ha sobresalido su ineptitud para llegar al fondo de los casos en los que se denuncia corrupción y ahora quiere voltear la tortilla, pero no dude usted que los regidores le hagan ver su suerte.
Por cierto, andan diciendo por ahí que los regidores de Morena, en bola, se lanzaron a través de un "cizañoso" a crear el grupo TUCOR, es decir Todos Unidos contra Rosendo Arrayales, pues es quien les ha hecho ver su suerte porque denuncia lo mal que han estado actuando en el gobierno y cómo los morenistas solamente se han dedicado a levantar el dedo.
CAMBIOS EN 60 BATALLÓN
Llega Juan Manuel Casillas Marroquín, recién egresado del Colegio de la Defensa Nacional, como nuevo Comandante del 60 Batallón de Infantería.
Tras el protocolo de la toma de protesta, en sustitución del coronel Carlos Enrique Rodríguez Rojo, dijo que se habrá de seguir la coordinación con las diversas corporaciones de la región, pero sobre todo se sabrá mantener el respeto a los derechos humanos y las leyes.
Según los expertos que la encomienda para el nuevo Comandante no está del todo fácil y que por lo tanto tendrá que aplicarse muy en serio para dar buenos resultados porque la delincuencia por estos lares se las pinta sola para hacer sus fechorías.
Por cierto que la tarde de ayer en Guaymas un elementos más de la Policía Municipal, fue ejecutado por la calle 5 de Mayo y callejón Juan Álvarez, en la colonia Moderna. De ese tamaño, el trabajo que las autoridades tendrán que realizar.
SIGUE PAN QUEDÁNDOSE SOLO
Y hablando de hamburguesas de quelite, no pasa día sin que el Partido Acción Nacional se quede sin, por lo menos, un militante.
Ahora es el doctor José Manuel Leyva Villáburu quien entregó en las manos de Ariel Figueroa Retamoza, oficial mayor del Comité Municipal, la carta de su renuncia a ese instituto político.
Poco más de 20 años estuvo en las filas del panismo local el ortodoncista y llegó a ser incluso dirigente municipal, pero luego de los desarreglos observados en el blanquiazul, optó mejor por salir por la puerta grande.
Y por más que los nuevos dirigentes, como Carlos Castro, proclaman que tendrán diálogo con los panistas que quieren cambiar de aires, la verdad es más de lo mismo y por ello poco a poco se están quedando solos.
O quizá sea lo que quieren los recién nombrados, pues a como van las cosas en el próximo periodo de selección de candidatos será solamente la "familia real" la que se distribuya los puestos y todos felices.
Y ESO QUE SON AMIGOS
Sinceramente, militar en un partido en el cual los amigos se convierten en los peores enemigos como que no tiene caso.
Eso debe haber pensado Martí Batres cuando la gente de Ricardo Monreal le hizo algunas maniobras para destituirlo como Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Veamos lo que puso en su cuenta de Twitter:
"@martibatres El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena".
Y el analista John Ackerman puntualizaría luego en esa misma red social:
"@RicardoMonrealA debe ser removido inmediatamente de la coordinación de
@MorenaSenadores, por deslealtad a los principios de Morena, así como reemplazado con una Senadora mujer con el fin de garantizar la paridad de género".
O sea las tribus solamente cambiaron de siglas.