buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Voltear al oriente de la ciudad

Un suplicio salir de estas colonias, pues los dos pasos principales quedan bloqueados y se tiene que recurrir a la salida por el parque industrial

Voltear al oriente de la ciudad

Ciudad Obregón ha tenido un crecimiento sostenido desde que se fundó. Y prueba de esto son las diversas colonias o fraccionamientos que han proliferado por los cuatro puntos cardinales de la localidad, de todos los estratos sociales.

A la par con este crecimiento vienen los problemas naturales que esto implica, en distintos rubros como lo es seguridad, y servicios básicamente, pero hay uno que es añejo y mucho más notable en época de lluvias y es que las colonias al oriente de la ciudad prácticamente quedan incomunicadas pues los dos pasos a desnivel se convierten en albercas que dificultan la entrada y salida al lado oriente de la ciudad que comunica no sólo a la colonia Benito Juárez, que se considera el asentamiento más viejo de la ciudad, sino a la gran cantidad de colonias que se han formado en el transcurso de los años.

Noticia Relacionada

Es un verdadero suplicio salir de estas colonias hacia el resto de la ciudad pues los dos pasos principales como lo mencionamos arriba quedan bloqueados y se tiene que recurrir a la salida por el parque industrial o por la calle norte, y la situación se vuelve realmente caótica, peor de lo que se pone en temporada normal donde se hace un cuello de botella en las horas pico cuando la gente de otros sectores que tienen que trasladarse a sus trabajos por estos rumbos de la ciudad.

Es pues un sentir de quien vive por el rumbo oriente que se abran más accesos para poder transitar libremente. Una solución pudiera ser abrir nuevamente la circulación por las calles Allende y Zaragoza que anteriormente eran los pasos naturales y se cerraron al construirse los pasos a desnivel de la calle No Reelección y calzada Francisco Villanueva.

No se necesitan más pasos a desnivel, ni puentes elevados pues está claro que más que solución de problemas estos se incrementan.

El sentir popular es habilitar nuevamente las vías mencionadas con anterioridad y para eso no se requiere de inversión considerable, solo la voluntad de quien rija los destinos de la comunidad sea presidente municipal o diputados locales y federales que gestionen recursos y negociaciones con quien corresponda para solucionar esta situación que es un verdadero dolor de cabeza para quien tiene la necesidad de desplazarse a este sector de la ciudad y no es poca gente.

Esto, además del problema sanitario y de seguridad que se sufre en toda la comuna es lo que pide la ciudadanía, que se pongan manos a la obra, y es petición a quien llegue a la alcaldía o diputaciones locales y federales sin importar de que partido o color sea, la gente de Obregón lo merece y también no lo pide, LO EXIGE, así que señores políticos hay mucho que hacer por Cajeme, pues la problemática expuesta no es la única que se tiene. Por hoy es todo hasta la próxima.

Salazarpadillajose87@gmail.com