buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Un infierno climático golpea la Tierra

Dado a la temperatura extrema de las últimas fechas, la Tierra acaba de experimentar día, semana y mes más calurosos de los últimos 120 mil años

Francisco Gonzalez Bolon

En esta ocasión, debido a las temperaturas extremas de las últimas semanas, la organización advierte que la Tierra acaba de experimentar el día, la semana y el mes más calurosos registrados en los últimos 120 mil años.

“Cuatro continentes están bajo advertencias de calor extremo y España parece un horno ardiente, consumido por voraces incendios. Los cielos en Estados Unidos se tornaron a un inquietante color naranja, los residentes de Beijing se están escondiendo bajo tierra y millones de personas están pasando hambre debido a una extensa y devastadora sequía en África Oriental.

“Y esto es solo el comienzo.

“La pandemia cobró la vida de millones de personas y puso al mundo en confinamiento. Sin embargo, la intensificación de la crisis climática será de una magnitud totalmente diferente, extendiéndose a lo largo de los siglos. Esta es la lucha de nuestras vidas, y por nuestras vidas.

“En este momento, nuestro movimiento tiene un papel fundamental que desempeñar. Desde llevar a juicio a los gobiernos europeos y al de Estados Unidos por alimentar la crisis climática, hasta luchar incansablemente por la Amazonía en una próxima cumbre de emergencia. Las semanas y meses venideros podrían ser decisivos.

“Los humanos somos frágiles. Más allá de cierta temperatura, simplemente nos sobrecalentamos y morimos.

“Algunas regiones del planeta se están acercando peligrosamente a esa línea roja, donde estar al aire libre durante solo unas pocas horas podría resultar mortal. Sin embargo, los líderes mundiales siguen alimentando agresivamente la crisis. Somos la serpiente que se devora a sí misma.

“Con el calentamiento global en curso, es crucial aprovechar el actual nivel de atención pública para impulsar acciones radicales. Por eso estamos enfrentando a las corporaciones y a los gobiernos más poderosos del mundo. Aunque nuestras voces son fuertes, las donaciones regulares nos permiten desplegar casos judiciales que pueden tardar meses, realizar investigaciones importantes y llevar a cabo acciones de defensa directa en los centros de poder.

“Nuestras pequeñas donaciones, reunidas desde diversas partes del planeta, tendrán un impacto directo en este momento crítico. Si recaudamos suficiente dinero, nuestro movimiento podría:

“Impulsar un caso judicial innovador que legalmente obligaría a 32 gobiernos europeos a tomar acciones climáticas radicales. Estamos haciendo todo lo posible, pero los fondos son más limitados que nunca.

“Desencadenar una tormenta de campañas en una cumbre crucial para salvar la Amazonía. Financiaremos una poderosa delegación de líderes indígenas y canalizaremos nuestras voces en el corazón de unas negociaciones de emergencia que comienzan en pocos días.

“Apoyar a 21 jóvenes que están llevando a juicio a todo el gobierno de Estados Unidos por intensificar la crisis climática. Este caso histórico podría acelerar nuestra lucha por el futuro como ningún otro, ¡y podemos financiar a las bases mismas!

“Lanzar campañas audaces de movilización masiva para ejercer máxima presión sobre las y los tomadores de decisiones en este momento crucial de la historia.

“Apoyar a comunidades vulnerables tras desastres climáticos, reaccionando a la velocidad de la luz con campañas masivas para atraer la atención mundial.

“La crisis climática no es solo urgente o grave. Es existencial. Cuando el mundo está en peligro, no se detiene la lucha, sino que se redobla. Lo haremos juntos”.

En verdad que organizaciones como Avaaz necesitan del apoyo de todos, por lo cual llama: “Si ya empezaste a sentir la urgencia extrema que genera un momento como este, por favor ayuda a financiar nuestra lucha haciendo una donación semanal. Avaaz se financia al 100% con donaciones de personas como tú, ¡y cuanto más recaudemos, más podremos luchar intensamente!”.

Para seguir lo que esta organización está haciendo, puede abrir la página https://secure.avaaz.org/page/es/ o bien a través de sus redes sociales.

Comentarios:

Noticia Relacionada

franciscogonzalez.bolon@gmail.com