buscar noticiasbuscar noticias

Tiempos de propuestas para el desarrollo




Y puede ser que lo mucho que se plantea por hacer, no sea de la real satisfacción de cierto sector de la sociedad y así continúa la vida de la sociedad de estos lugares, que son muchos que día a día demandan más impulso para su desarrollo económico y social, pero muchas veces por la controversia, los limita a hacer real presencia en lo que demanda la sociedad y su participación valiosa hace que proyectos importantes que se podrían generar por toda la sociedad no se lleven a cabo y eso es un verdadero freno.
Los tiempos requieren que inicie una construcción de proyectos de beneficio para toda la sociedad y mas donde algunos estados y municipios se mueven bajo la inercia económica y de programas del centro, cuando existe la disposición y el talento para impulsar proyectos de impacto para el cambio económico y social de su localidad.
Necesariamente se debe de perfilar el interés de la sociedad en proyectos de beneficio para la sociedad que logren sumar esfuerzos por parte de toda la población dejando atrás el concepto político, que siempre ha estado por encima de lo que es verdaderamente el interés de la sociedad, en la satisfacción de sus necesidades.
Se observa que otros países en sus estados y municipios avanzan con menos recursos de los que existen acá en México y todavía más, en el país también existen casos de cómo salen adelante con la construcción de proyectos reales de avance económico, con menores recursos y ahora son modelos de desarrollo nacional, dejando a los demás con su avance lento y conformista de siempre. Es muy benéfico, que en muchos estados y municipios del país exista una cantidad importante de universidades, que sería el semillero ideal para que esos proyectos de impacto estatal y regional logren construirse para la sociedad donde están establecidas y si a eso se le agrega de que existe disposición de la sociedad con sus sectores productivos de cambiar su perfil económico y social, ahí esta la mejor forma de hacerlo.
Debemos de reconocer que la situacion económica de atención gubernamental, ha empezado a ser diferente a años anteriores y es ahora cuando se tiene que crear, innovar y avanzar en el desarrollo estatal y municipal, con proyectos que aseguren un mejor futuro para sus habitantes.
Otra forma por ahora de lograr que la situación cambie en las regiones, será tratando que se logre presentar, sino es con la real participación de la sociedad, pero no con el carácter político , sino de la necesidad productiva de generar empleos y derrama económica.
Ya son tiempos de convertir los buenos propósitos, ensoluciones de avance real en lo que son los municipios, que son la base del país y de los estados.
Es muy real cuando se dice, los tiempos traen tiempos y ahora ya es el de la construcción de proyectos que cambien para mejorar la vida de la sociedad y continuar manteniendo la ilusión de que las cosas van a mejorar, pero con acciones reales.

DEL ESCRITORIO
Volviendo un poco a lo que es el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Mexico y Canada, denominado TEC-MEC, se estará en posibilidades de iniciar su proceso de transición del anterior tratado comercial, hasta el segundo semestre del 2020, si es que que no lo entretienen un tiempo mas en la Casa Blanca, en la firma, pensando que Canadá solo espera este procedimiento para hacerlo…Agregando un poco más al desarrollo automotriz del Estado de Guanajua
to, la empresa Toyota anuncia que este año 2020 la producción de su camioneta Tacoma, que hoy se ensambla en Estados Unidos y que serán 266 mil vehículos los que serán armados en el Estado mexicano del bajío, considerando que el nuevo acuerdo comercial les permite realizar estas operaciones en Mexico.
Como toda inversión que se mueve en los mercados financieros, la criptomoneda denominada Bitcoin, tiene sorprendido a Wall Street, porque su revalorización se encuentra por encima de los principales indicadores en este inicio de 2020. Interesante, por eso se piensa que este concepto llegó para quedarse con sus altas y bajas…nteresante sería corroborar en el documento final del acuerdo comercial, denominadoTEC-MEC, si esta indicado que Meéico no podrá realizar un acuerdo comercial con China, como se dice.