- Equinoccio
- Educación
- Educación Permanente
- Sergio Pablo M. A.
- "Buen ejemplo"
- Viernes, vida y planeta
- Movilización mundial
EQUINOCCIOS. "Consideremos los equinoccios: son tiempos sagrados ¡Por qué? Porque se acercan dimensiones, se abren puertas, hay que sensibilizarse al respecto? A través del rito penetramos en una dimensión sagrada? "Quien hace sintonía y contacto con sí mismo en el fuero interno puede hacerlo con el entorno en el exterior. Y más allá de la periferia sensorial "hacia todas las direcciones", y en lo "infinitamente grande: "En ese momento el verdadero sabio penetra allí, y quienes le acompañan?" (Domingo Días Porta). ? Desconexión e insensibilidad vivimos en los "espacios urbanos", mundo de asfalto, cemento y con lugar principal para las máquinas. Alejados de nosotros mismos, de "lo específicamente humano", distanciados de los ciclos de la naturaleza, de la dinámica solar y terrestre que nos presenta los equinoccio y solsticios en el ciclo anual de las estaciones? Este lunes 23 es el día apropiado para recibir las energías de la segunda mitad del "año cósmico"y las energías y tónica de los próximos 6 meses. ?No es cosa vana ni es asunto menor. Bien sabemos que nuestro "modo de vida" y cultura no nos educa en reconocer y cultivar estos aspectos. Salvo el solsticio de diciembre con la Natividad y el equinoccio de marzo 21, en el hemisferio norte con la entrada de la primavera. ?Tiempo oportuno, muy conveniente y aun necesario es recuperar esa sintonía y contacto que nos infunde una conexión con la el Tiempo, la Naturaleza y la Dinámica evolutiva que nos guía?En estos días podremos presentar a ti lector más información y cosas por hacer y atender para reencontrar con este equinoccio el día 23. ?En vía de mientras es buena idea ir cerrando el verano y los pasados 6 meses: Retomar, revisar, asimilar las experiencias. Lo más relevante y significativo? Es hacer parte más consciente de nos mismos y de nuestro ser, Vida y Evolución en común-unión con la Naturaleza que bien podemos decir es la "Obra del Creador" y participar de su designio. ? ¡Que así sea!
EDUCACIÓN. La sociedad entera, en esta República y Municipio de Cajeme, y por doquiera, está necesariamente comprometida en educar y en educarse. ?La Formación y la Educación son una Responsabilidad y una tarea a cumplir en toda actividad humana y a lo largo y ancho de toda la vida. La Educación, siempre tarea inacabada e inconclusa, por ello ha de ser "continua y permanente"? Sujetos, actores y receptores de la Formación y la Educación son los seres humanos. Todos somos en algo, a veces, un poco maestros y en todo somos aprendices, alumnos, o ¿discípulos de la Sabiduría? Si en esta busca activos estamos?
¡Entonces? ¿Qué es lo central? El reencuentro y la retoma vivencial de los Principios y Virtudes que sostiene la vida y hacen posible la Evolución y Ascenso de todos los seres, conforme a las "Leyes Universales" que todo lo penetran y han de hacer parte de la conciencia en cada ser humano. En el cosmos estamos y no en otra parte?
¡Cuál es el método principal? El ejemplo positivo, luminoso, constructivo y de servicio desinteresado por el bien de los demás. Vienen a un lado o detrás la ilustración y la instrucción? De un espíritu activado, altruista derivan sabiduría y saberes crecientes. Quien sirve, "hacer el bien sin mirar a quien" está asociado con la vida y de la vida recibe empoderamiento, Saber?
En cuanto a ejemplo como educadores y formadores ¿Quiénes tienen mayor responsabilidad de dar "buenos ejemplos"? Son los gobernantes y administradores que sistemáticamente declaran y están bajo los reflectores, en presencia pública continua. Son la parte central de la Vida Pública. Es por ello nuestra demanda y exigencia a Sergio Pablo M. A.: "Hay que comportarse bien, hacer lo bueno y hacerlo bien". No necesitamos corrupción y mentiras. Queremos hechos de transformación en el gobierno municipal de Cajeme: Que reine y gobierne la Honestidad eficiente y el servicio desinteresado, con sinceridad y Responsabilidad, por el bien del conjunto de la población? MOVILIZACIÓN, VIERNES 20 con la vida planetaria? "Hay una movilización juvenil y ciudadana en todos los rincones del planeta que debe forzar a los gobiernos y las instituciones internacionales a actuar de forma rápida y decidida en la protección del clima." Este es uno de los objetivos principales de las actividades organizadas en la semana del 20 al 27 de septiembre en torno al movimiento Fridays For Future (FFF; inspirado en la joven activista Greta Thunberg. "El punto álgido de esta movilización etiquetada en las redes sociales como #WeekForFuture y #SemanaPorElFuturo es la celebración de una "huelga mundial por el clima" ( #climatestrike ), con paros de diversos tipo en la actividad estudiantil y laboral, y una larga lista de actividades convocadas en 185 países?" "Actualmente contamos con 2.350 ciudades registradas" ?Cajeme población formamos parte de este mundo necesitado de la intervención responsable de jóvenes y ciudadanos. Esto nos concierne, nos llama a todos? ¡Gracias!








