buscar noticiasbuscar noticias

Quién le quiere apostar a México

En el país se ha vivido la vida productiva siempre a expensas de lo que necesiten, digan y pongan de moda los países mundo

En el juego, como en la vida, siempre se juega y se vive para ganar y para tener siempre salud y prosperidad, y eso es lo extraordinario de saber qué es lo que se quiere en el día a día y lo que es un momento de diversión.

Mario Saucedo Gómez
PUBLICIDAD

Pero en el correr de los tiempos, en el país siempre se ha vivido en lo que es la vida y la vida productiva siempre a expensas de lo que necesiten, digan y pongan de moda los países mundo.

PUBLICIDAD

Y siempre ha sido así, porque existe bastante dependencia en la vida del país, que no se va más allá que en replicar lo que en el vecino país del norte realiza y aunque los tiempos han cambiado, no es mucha la diferencia en lo que hoy se hace.

Porque en la historia de las sociedades, el de mayor poder económico es el que gobierna en el mundo a partir de la geopolítica y todos van en base a sus intereses y así es como se ha vivido.

Y todo esto es, porque ya es tiempo de que México como país con cantidad de recursos y talentos para el desarrollo económico, empiece a crear su propia identidad productiva, tecnológica y financiera, que le permita aspirar a nuevos niveles de avance económico.

Lo conocido y visto hasta hoy, manifiesta que existen todos los elementos que permitirían ser un país con identidad en varios campos de la vida de la sociedad, para participar en el juego de las necesidades globales.

Y no nada más ser un demandante de lo que sucede en las economías globales y estarse asomando en las conveniencias que deben integrarse a las necesidades mexicanas, como hasta ahora se ha visto.

Siempre ha sucedido que las ideas y los nuevos conceptos y hasta los inventos tienen que venir de fuera para que tengan la atención que se requiere en la sociedad mexicana.

Como si en el país, con una vida milenaria, no existiera el talento y las mejores formas de vida y que estaría destinado a ser dependiente siempre del exterior.

Es cierto que se deben tomar las buenas y nuevas ideas, que vengan del exterior para tener siempre una mejor sociedad esa es la lógica perfecta pero no dejar de reconocer que en México también se pueden hacer cosas importantes.

Porque de que existe la conformidad, de que existe mucha experiencia profesional en diferentes ramas de la economía y muchas universidades con una excelente trayectoria científica existe, pero no se utiliza como debe ser.

Cuál es la justificación, de que la mayoría de los treinta y dos estados del país tengan a su interior muchas universidades y excelente talento que llega nada más hasta esa mención y algunos talentos sobresalen en el exterior, porque aquí no le apuestan.

Y que se tienen que ir a otros países, porque aquí no existe el interés de que ese tipo de ideas o propuestas prosperan, porque lo más cómodo y sencillo es lo que ya está hecho y para qué arriesgar.

Es cierto que existe una corriente desde hace tiempo de lo que es el emprendedurismo, que tiene mucha difusión y participación, pero será esa la única forma de avanzar en el mejoramiento de la vida económica, cuando no son programas integrales.

No sería conveniente apostarle al desarrollo de proyectos en todas las ramas de la vida mexicana y en el mediano plazo ver otro tipo de país menos dependiente en todo, como ahora, y dejar de admirar a los tigres asiáticos y admirarse a sí mismos.

Habrá quien le apueste a subirse a la historia de la innovación y ser proveedor de las necesidades nacionales y de las economías del mundo o continuar diciendo: Estados Unidos con gripa y México con catarro.

DEL ESCRITORIO

Es muy cierto que el mercado de las criptomonedas está en situación crítica en estos tiempos de confrontaciones bélicas y económicas, pero eso también sucede en todo lo que son las economías mundiales en todos sus aspectos y el mercado de los Coins, obviamente también sienten sus efectos, pero eso no es indicativo definitivo para su desaparición, ahí se verá en el tiempo…La lucha contra la inflación presenta como un total aliado para su detenimiento y la aplicación de las políticas monetarias, como son el incremento de las tasas de interés, como una de ellas siempre utilizada …