buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Plan de incentivos, más inversiones

En la promoción de nuevas inversiones, existen dos vertientes de inversionistas: los que llegan solos y los que llegan a partir del reconocimiento

Mario Saucedo Gómez

En el arranque de una administración estatal debe de estar dentro de sus pendientes, el de generar un paquete de incentivos fiscales y otros apoyos para lograr impulsar de forma efectiva a la economía.

Porque ese viene a ser el esquema conocido por los inversionistas  internacionales y nacionales, porque es así como se mueve el mercado inversor en la mayoría de los sectores productivos.

Noticia Relacionada

Y, si además en Sonora, se le agrega la cercanía con el principal mercado del planeta, será un beneficio adicional que tendrá bastante peso, para considerar el establecimiento de la inversión en este estado, porque otros tendrán otras ventajas pero no ésta que es totalmente atractiva.

 En el concepto de la promoción, no existen colores sino propósitos de hacer avanzar a la empresa de forma efectiva y  a su economía, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

Y en el objetivo de la promoción de nuevas inversiones, existen dos vertientes de inversionistas: los que llegan solos que también pedirán un paquete de incentivos y los que llegan a partir del reconocimiento que presenta la entidad.

Pero las inversiones que llegan solas, es porque en su plan de crecimiento ya lo tenían estipulado o se les presentó la oportunidad de invertir en alguna empresa o negocio.

Y lo que es dentro de la promoción económica, se tiene que buscar la forma de que esos inversionistas que buscan llegar al estado en determinado momento, se les puede invitar a lo que lo hagan, facilitándoles su presencia.

Lo que hace que muchos inversionistas empiecen a voltear al estado, es porque existe una actitud de gobierno benéfica para la inversión y eso genera un efecto multiplicador en otros inversionistas, haciendo que la actividad económica se desarrolle.

Entonces, deben de existir los instrumentos de gobierno necesarios para que la inversión llegue de forma continua, porque eso le permitirá abrir un amplio abanico de oportunidades para la sociedad.

Ahora en este primer año del gobierno del estado de Sonora, es importante el impulso a la construcción de obras de infraestructura porque eso es incentivar la inversión porque, además de un plan de incentivos, esa es base fundamental del desarrollo.

Porque cómo llamar al desarrollo económico de una región si no se cuenta con la infraestructura para su avance y es ahí donde los tres niveles de gobierno deben de intervenir para su realización, porque eso en el futuro inmediato es bienestar social.

Porque se podrá decir que Sonora es el segundo estado del país en territorio y con un importante vecino, pero si no cuenta con la infraestructura necesaria, poco se podrá hacer para hacer llegar la inversión.

Y, además, no todo lo podrá hacer el gobierno, también deberá contar con la participación del sector privado para lograr los objetivos que se proponga realizar en seis años, que se dicen que son muchos, pero en realidad no es suficiente.

Pero, independientemente de la visión del estado de Sonora, si no cuenta con un paquete de incentivos para atracción de la inversión, no llegará muy lejos en lo que es la generación de nuevos empleos de buen pago, como ya ha sucedido entes.

DEL ESCRITORIO

Qué interesante que 81 economías del mundo están analizando entrar al sistema de las criptomonedas porque observan que es bastante el avance que esta logrando esta forma de pago, que todavía no alcanza a presentar mucha simpatía por los financieros de siempre, porque la consideran muy volátil y muy inestable, pero lo que sí están viendo es que continúa su avance en algunas instituciones financieras y ya en una cantidad inmensa de operaciones que se están realizando y ya están pensando en participar y ahorita está en el cómo hacerlo… Cuando se habla de inflación, nunca se ha cuadrado el porcentaje que e…