La sociedad: más allá de la política
El proceso electoral mexicano no logró crear incertidumbre en los mercados financieros y los indicadores económicos no se movieron de forma negativa
Ahora que las campañas han llegado a su terminación, se puede ver que el comportamiento de la política hoy en día tiene mucha semejanza con un juego de la niñez que se llamaba “Pan y Queso”.
Porque ya no hay una correcta definición de dónde quedaron las ideologías de algunos contendientes, porque ahora es lo mismo hacer política sin ellas; lo importante es estar.
Noticia Relacionada
Y eso si se ve de manera cercana como propósito de trabajar en favor de la sociedad, no tiene mucha credibilidad cuando se ha manifestado que ese el objetivo.
Porque ya la sociedad no sabe si este ciudadano que busca ser un representante popular, está totalmente definido en que el objetivo de la política es servir a la sociedad de una manera congruente.
No con los altibajos que se presentan cuando lo que menos importa es aprovechar los tiempos y las relaciones para llegar, dejando en el camino un vacío en su credibilidad de que trabajará para los demás.
Pero es lo que hoy está en el presente de las campañas políticas donde existe dificultad por parte de la sociedad para tener la certeza de que candidato está diciendo la verdad.
Y ante esta situación, no se sabría si lo que hoy sucede en la política mexicana, es recomposición en la participación o descomposición del ejercicio que se hace para lograr una posición pública.
Porque lo más sencillo para algunos participantes en buscar una representación popular aprenderse un spicht y llevarlo, a manera de recitación, en los lugares que corresponda.
Sin saber de forma real las necesidades que tienen los agricultores, porcicultores, avicultores en todas sus áreas de atención y que se requiere para cambiarle el rumbo a una ciudad y lograr su prosperidad.
Y cuál es el paso que tiene que darse para convertir a la comunidad en un emporio industrial, considerando que la generación de valor agregado en las materias primas generara una mejor economía, necesaria hoy.
Donde el comercio y los servicios sean un real reflejo de que las cosas van cambiando, en los sectores productivos, y eso es lo que busca la sociedad al pasar del dicho al hecho.
Eso es el objetivo de parte de la sociedad y eso es lo que ha esperado siempre cada vez que se presentan a decirle que las cosas van a ser mejor, si se logra llegar a la posición buscada.
Pero lo real es que, después de la política de campañas, la vida sigue y tiene que ser benéfica y próspera para todos los ciudadanos, porque es su propósito en su día a día.
Lo que logrará impulsar, eso que se dijo que se haría, es que la sociedad se convierta en altamente productiva con el apoyo del Gobierno con sus políticas públicas en todos sus niveles.
Eso es lo que desea toda la sociedad después de la política y sus diferentes colores, porque lo que quiere es vivir mejor y sólo se logra haciendo las cosas bien.
Ahora, lo que está en el horizonte de la sociedad es que lo que se manifestó y se dijo directamente al ciudadano, sea una realidad en el quehacer de los que estarán realizando las funciones de servidores públicos.
Que lo que más importará para el ciudadano, que al manifestarse que ahora sí el ejercicio de los puestos públicos serán una extensión de los objetivos de la sociedad y se puede pensar que todo será mejor.
DEL ESCRITORIO
Ahora que la llegada de las inversiones extranjeras a los municipios del país está en el contexto del nearshoring, muchos de ellos están integrando un portafolio donde se integra toda la información de lo que es su inventario municipal, para que sea un instrumento de decisión positiva para los inversionistas… Como se vio, el proceso electoral mexicano no logró crear incertidumbre en los mercados financieros y los indicadores económicos no se movieron de forma negativa… Ahora que las compras por Internet están subiendo de forma veloz, llamó la atención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y, al parecer, estará más pendiente de estas operaciones comerciales en las que el usuario tendrá que arreglar bien sus adquisiciones con el vendedor y cumplir con todos los requisitos.