buscar noticiasbuscar noticias

La llegada de la economía digital

Conforme ha avanzado el tiempo, ya el desarrollo de muchas actividades económicas, ya están en la utilización de los medios electrónicos

Bastante se ha comentado, que la pandemia aceleró muchas actividades que en otras condiciones de vida de la sociedad, lograrían llegar de forma más pausada en los años por venir en una sociedad que no termina de prepararse para estos cambios.

Mario Saucedo Gómez
PUBLICIDAD

Y todo inicia con las tecnologías financieras electrónica, que empezaron a instrumentarse por las instituciones financieras, para realizar operaciones bancarias por medios electrónicos y luego por medio de los móviles.

PUBLICIDAD

Pero conforme ha avanzado el tiempo, ya el desarrollo de muchas actividades económicas, ya están en la utilización de los medios digitales, para llegar a la cantidad de consumidores y demandantes de productos y servicios de todo tipo.

Entonces podemos establecer, que el futuro que ya está aquí, la economía se estaba volviendo digital y así va a continuar de forma más amplia, como la estamos conociendo en la actualidad, que se podría decir que lo de hoy es mínimo para lo que viene.

Y donde ya tienen un gran avance es en los países desarrollados, donde tienen los recursos económicos para la investigación que permita, avanzar más en todos los ámbitos de su sociedad y principalmente en la actividad financiera.

Y un referente de los muchos que están apareciendo en esta era digital, lo representan las criptomonedas que ya son una importante alternativa, como medio de pago para muchas de las necesidades de la sociedad en el consumo de bienes y servicios.

Obviamente que la velocidad de la llegada de este medio para obtener satisfactores, llega de forma más veloz que la costumbre de los consumidores para poder adaptarse a ella, porque en muchas sociedades no terminan de utilizar lo que existe hasta hoy.

Porque eso se manifiesta en la mayoría de las actividades  que se realizan en la sociedad, por la costumbre de las antiguas formas de hacer las cosas o por resistirse a los cambios, que demanda la modernidad.

Sin considerar que la economía digital es más grande, porque conecta comunidades de personas y actividades que anteriormente era inimaginable hacerlo y hasta hoy con lo que se está avanzando, está presentando un alto impacto en el desarrollo.

Y el efecto es mayor, cuando la mayoría de la sociedad y sus actividades productivas, como las empresas y negocios, empiezan a buscar esta modernización de sus actividades y necesidades en la utilización de la tecnología digital.

Porque está visto que la economía digital, es la que impulsará el crecimiento de los negocios, lo que indica que las experiencias obtenidas hasta ahora, se pueden multiplicar de forma rápida, siempre y cuando se entienda esta nueva forma.

Y esta economía digital, también deberá de estar llegando a los diferentes niveles de Gobierno y sus entidades gubernamentales, porque son ellos los facilitadores para que el desarrollo llegue a sus estados y regiones.

Porque al entenderse de forma plena, se estará entendiendo que la vía del desarrollo de la sociedad, ya está en el nivel de apoyarse en la tecnología para lograr el bienestar, obteniendo los beneficios que presenta la modernidad.

Además, será una buena oportunidad de que muchas actividades y procesos, dejen de presentar problemas de tiempo y espacio, porque el avance que se tiene con la economía digital, logrará mayor eficiencia en la mayoría de las necesidades de la sociedad.

DEL ESCRITORIO

Importante e interesante la propuesta que presentará el presidente nacional de

Canacintra

, José Antonio Centeno, sobre la participación de las pequeñas y medinas empresas en el país, como proveedoras del

Gobierno

, lo que les permitirá un importante soporte en su

sobrevivencia

economía en los sectores donde participan, que son además un importante sector de la transformación, que son una pieza muy importante en el crecimiento del país... Aunque muchas actividades económicas, que satisfacen necesidades de la

sociedad

, no están en el plano informativo de forma permanente, tendrán retrasos en lograr obtener sus

satisfactores

, porque su demanda de suministros sigue con los efectos de la

pandemia

, como la producción automotriz, que ya tiene entregas diferidas por meses... Como que la demanda de energías fósiles, estamos en el presente por la confrontación de Rusia-Ucrania y se ha quedado en el tintero por lo pronto lo que son las energías sustentables mientras esta situación continua, porque la velocidad de las necesidades las rebasan por lo menos ahora.