buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

La ciudadanía en desventaja

Nada se dice de que no hay recursos económicos disponibles, porque a veces no se conoce cómo están los compromisos, una desventaja para la sociedad

La ciudadanía en desventaja

La ciudadanía siempre se ha preguntado por qué su Municipio no avanza en la satisfacción de las necesidades de sus ciudadanos, cuando por ahí ya han pasado bastantes presidentes municipales.

Donde cada uno de ellos se manifestó, con la ley en la mano, que resolvería la problemática que en ese momento se presentaba y, todavía más, lograría impulsar de forma efectiva a su Municipio.

Noticia Relacionada

Y también que la comunidad que representaría cambiaría para beneficio, porque las acciones a realizar en su periodo, así lo indicaban y sólo faltaba llegar al cargo para ponerlas en marcha.

Lo que llevaba a la ciudadanía a confiar en estas palabras y este ciudadano aspirante a este puesto de elección popular llegaba al puesto y al analizar las finanzas y la operativa, entendía que no sería como dijo.

Lo que hacía necesario elaborar un programa de Gobierno más acorde con la realidad económica del Ayuntamiento en el tiempo de inicio y fin de la administración.

Porque la realidad de la comunidad y las buenas intenciones hacían diferencia con lo que tenía la tesorería de compromisos por cumplir en los tres años que dura la administración.

Y que se complicaba hacer ajustes administrativos al interior sobre la cantidad de dependencias que existen y personal, por la escasa disponibilidad de recursos económicos para liquidaciones.

Por ello el ejercicio de Gobierno no logrará por ningún motivo poder atender lo que semanas antes se dijo que haría la nueva administración municipal, porque no habrá como.

Y eso sólo lo sabe el presidente municipal y que la ciudadanía lo llegará a saber en el tiempo, porque lo prioritario para la ciudad y sus comunidades rurales, no logrará realizarse como se necesita.

Porque en los tiempos de campaña, nada se dice de que no existen recursos económicos disponibles, porque a veces no se conoce cómo están los compromisos.

Lo que representa una desventaja para la sociedad del Municipio, el que no conozca los números de su representación municipal y menos que lo que se dijo que se haría, no se haga.

Y todavía más, que no se sepa cuando se hará porque es difícil determinar cuándo existirán recursos disponibles para resolver los problemas del pasado y los actuales más lo futuro.

También la desventaja de la sociedad se posiciona cuando las prioridades que realiza un Gobierno Municipal no son las que logrará la obtención del bienestar y el progreso.

Porque será determinada la atención a las necesidades, en función de los recursos económicos disponibles y a veces no hacia prioridades, porque lo indicado será hacer lo mínimo y hasta donde alcance.

Esa de alguna manera ha sido el actuar hasta hoy de muchos gobiernos municipales y que realmente no han cumplido con lo que dijeron que harían y menos de lo que demanda la ciudadanía.

Ojalá y los nuevos tiempos de los gobiernos municipales pongan en ventaja a la ciudadanía del municipio y no en desventaja como siempre ha estado, porque no ha existido cumplimiento

DEL ESCRITORIO

En los tiempos actuales, el cambio climático hace que se enciendan las alertas en ciudades donde se tiene falta de árboles, porque los niveles de calor son extremosos y que en el futuro deben de propiciar que existan planes de rediseño de la imagen urbana con programas de arborización muy necesarios, porque ha sido cambiado el bienestar del medio ambiente por la visión de los comercial…… Que se diría anteriormente cuando la paridad del peso en los setentas, era de $12.50 por dólar, que a quien afectaba y a quien beneficiaba, como hoy se habla de que el peso está subvaluado según algunos analistas, habrá que esperar y que no tenga efectos negativos para la economía mexicana…… Lo que sí es importante es el consumo en el comercio local de parte de la ciudadanía, porque con ello permite que exista empleo y derrama económica y esto sólo se logra con apoyar con el consumo de todos.