buscar noticiasbuscar noticias

Es importante el cómo se haría

Es bastante común, que en tiempos de promoción electoral se den a conocer las buenas intenciones por parte de los candidatos a puestos de elección popular para solucionar problemas y necesidades actuales y olvidadas en su atención y que ahora con su posible elección, estos planteamientos quedarán totalmente resueltos.

Y solo basta que la ciudadanía le otorgue la confianza por medio del sufragio para que inicie su proceso de atención a lo que recibió como planteamiento ciudadano y es ese el camino que se puede entender, para que la vida de la sociedad tenga un cambio favorable en su avance en la búsqueda del bienestar.

Mario Saucedo Gómez
PUBLICIDAD

Porque es por este medio como siempre ha estado la sociedad dispuesta a que los aspirantes a participar en la vida pública a partir de un puesto de elección popular, tengan la posibilidad de apoyar sus requerimientos, que en la mayoría de las ocasiones son mandatos que se les otorgan para su cumplimiento puntual y que en muchas de las ocasiones no logran concretarse.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Hoy nuevamente se presenta la oportunidad de que se muestren propuestas por parte de los ciudadanos que desean un puesto de elección popular y ahí donde la sociedad tendrá que determinar cuál será la más viable para que la sociedad logre elevar su posición de bienestar que hoy en día tiene.

Pero ha sido repetitivo el discurso de las buenas intenciones y del comentario leve de las necesidades que presenta la sociedad, porque nunca se logra establecer cómo se hará para resolver cada uno de los problemas que se plantean por parte de los aspirantes a puestos de elección popular.

Y puede ser que la intención política de participar en la búsqueda de un puesto de representación, lo que lo mueva o simplemente no se conoce lo que está recibiendo como planteamiento y difícilmente puede proponer cómo se realizaría su solución.

Las posibilidades de que eso suceda en muchos de los participantes en la contienda electoral, son bastantes, porque la costumbre en la mayoría de las ocasiones ha sido así y la vida sigue su curso sin que exista un reclamo directo al representante por parte de la sociedad.

Pero las condiciones económicas que hoy se viven en la sociedad, que mucho de ello ya venía desde antes de la pandemia, hace que las propuestas políticas tengan que ser realistas y no basadas en un discurso sin fundamento, porque eso realmente no resuelve lo que se requiere.

Porque no se puede ofrecer mucho sin antes proponer cómo saldrá adelante una Tesorería estatal y municipal que hoy en día no presenta buenos números y que para poder cumplir con todo lo que se dice en el discurso, será en esa atención el punto de partida de la solución a las necesidades.

Es importante establecer que ya son otros tiempos donde el estado y sus municipios requieren atención y solución a sus necesidades, que probablemente no pueden a ser resueltas en lo inmediato, pero sí de una forma programada.

No puede dejarse de lado que el estado de Sonora tiene mucho potencial y que la única solución para la atención a sus necesidades no sólo se logrará con aplicar porcentajes de incremento a sus impuestos y además crear otros, cuando si se incentiva el trabajo productivo se puede lograr que la caja registradora de la Tesorería tenga mayor suficiencia económica y así toda la sociedad gana.

Y eso es lo que está esperando la sociedad de parte de los interesados en un puesto de elección popular, porque los tiempos de la politiquería deben quedar en el pasado y hoy en día darle valor agregado al estado y a sus municipios, para que toda la sociedad gane.

La sociedad lo espera, la agricultura, la industria y el comercio y los servicios requieren que ya sean otros tiempos donde realmente se logre utilizar el potencial que tiene el estado y eso solo será con acciones concretas.

DEL ESCRITORIO

Dice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que será en agosto cuando se abra la economía mexicana con mayor confianza y poder recuperar la confianza en el avance del consumo, que ya es muy necesario y mas cuando ya se empieza a ver la luz al final del túnel con la llegada de la vacunación… Difícil decisión el lograr determinar de que ya las actividades inicien en algunos planteles escolares y en algunos negocios, porque la pandemia está cediendo y esto sólo podrá ser cuando exista la seguridad de que ya está todo controlado y en el principio seguirá siendo mixta la actividad, virtual y presencial… Lo que sí es real, es que será necesaria la creación de empleos en las diferentes regiones del país, que han sido afectadas en sus actividades económicas por la pandemia y eso necesariamente va a requerir que los tres niveles de gobierno trabajen de forma conjunta con la iniciativa privada para que esto suceda, porque será otra pandemia si no se opera de esa forma.