buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

El mundo de cabeza

Vivimos en un mundo donde los animales son más “humanos” que las personas, y donde no se intenta solucionar problemas, sino convivir con ellos

Jesús Huerta Suárez

Si te das cuenta, el mundo anda patas pa' rriba. Parece que nos hemos perdido en nuestro afán nihilista, al grado que hemos invertido de una manera absurda y descarada las cosas que le dan valor a esta vida, para lo que les comparto varios botones de muestra: vivimos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día, ya el mismo Lennon lo decía.

Vivimos en un mundo en el que la comida está repleta de químicos, mientras un jabón contiene cereales, miel y vitaminas. En un mundo donde los televisores son más delgados y la gente más gorda.

Vivimos en un mundo donde los teléfonos son más inteligentes que sus dueños. Vivimos en un mundo donde pintar un grafiti es un delito y matar un toro es arte. Vivimos en un mundo donde la forma de vestir se valora más que la de pensar. Vivimos en un mundo donde una pizza llega más rápido que la policía, o un Uber llega antes que una ambulancia.

Vivimos en un mundo donde los animales son más “humanos” que las personas. Vivimos en un mundo donde no se intentan solucionar los problemas, sino convivir con ellos. En un mundo donde preferimos ver un animal perfectamente disecado en nuestra sala que verlo vivito y coleando en el monte.

Vivimos en un mundo donde vibra más fuerte un teléfono que un corazón.  Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el difunto y donde el festejo de una boda es más importante que el amor.

Vivimos en un mundo donde las redes sociales están llenas de fotos felices y de gente triste. En un mundo donde se bautiza a los hijos ante la fe de Dios y lo celebramos con un bacanal.

Vivimos en un mundo en el que se le exige más a un futbolista que a un político, en un mundo en donde la gente buena vive encerrada mientras que los maleantes gobiernan.En un mundo en que es más fácil que te cobren derecho de piso que abrir un negocio…

Estamos convencidos de que ese mundo es el que nos ha tocado vivir, sin reflexionar sobre el hecho de que cada uno tiene el poder de vivir en el mundo que elija y no en el que le toca. Tú decides el mundo que quieres tener. Tienes el poder de cambiar el tuyo y, por ende, el de aquellos que te rodean.

Jesushuerta3000@hotmail.com