buscar noticiasbuscar noticias

De Cajeme 20-20 ¿Hacia dónde?



Noticia Relacionada


¿EN LA IMPOTENCIA?

En medio de una situación humana-Social-Urbana que al paso de los trienios, en numerosos aspectos evoluciona de modo insuficiente y demasiado lento, y presenta no pocos casos de involución con síntomas negativos de deterioro y retroceso: crecimiento de la ‘Anomia social’ [debilitamiento o ausencia de Principios, Virtudes y Autorregulación. Es muy grave y peligroso asunto. Está en la base de cualquier causalidad negativa actualmente operante y surtiendo efectos] …Puede decirse sin temores con responsabilidad y certidumbre moral que en cuanto a Vida Pública y Gobernanza no hay un hacer social y gubernamental serio y moralmente solvente, más allá de un ‘medio hacer’. “Se hace como que se hace”. En realidad hay una falsificación de lo que es gobernar. Se aplica una “administración de la crisis”, una superficialidad burocrática que no es eficiente y no es construcción, ni sanación ni solución causal. Tal cual y no menos que eso. …Como si no hubiera en el mundo de Cajeme, República y Municipio, ‘Recursos Humanos’: Sujetos, Facultades, Ética, talentos y capacidades, Saberes y Experiencia, más allá de la costosa, contaminante e interminable presencia de ‘políticos profesionales” hipócritas y de los llamados “hombres de negocios”. --En lo general, ambos, ambiciosos, mentirosos y tramposos, no todos. Además, se creen indispensables-- No somos tan pobres como eso. …Somos y podemos más, mucho más que eso.

ADMINISTRACIÓN DE LA CRISIS Y VOCACIÓN UNIVERSAL

En lo gubernamental… Y en la presencia actuante de actores sociales, agenda y acciones de la SCO, Sociedad Civil Organizada, que (me parece) ni siquiera se conoce a sí misma y no entiende bien su naturaleza, su razón de ser. [Y que desconoce o niega su potencial de ‘Vocación Universal’. La posibilidad real, trascendente y muy poderosa de un ‘servicio amplio e incluyente’ y hasta donde se quiera, de parte de las Organizaciones Sociales y Redes sociales, desde y mas allá de las identidades y agendas particulares y concretas…] Hay un encerramiento, un regodeo y una auto complacencia. Algo como aquello de “somos los buenos” …Pese a intentos y avances, hay una inmadurez evidente, prendida del asistencialismo-beneficencia, de un ‘profesionalismo técnico y personal’ asistido con fondos públicos, demasiado condicionados y escasos en el último año. (Si hay dinero-remuneración, se trabaja).

VETERANÍAS ¿A DISPOSICIÓN?

Bueno, muy bueno sería que las Veteranías de Cajeme 20-20 (y de otros agrupamientos con identidad y agenda social… ¿Los hay?...) se reunieran para tranquilamente conversar, actualizar, revisar, intercambiar, ponerse al día. Y hacerlo con entera tranquilidad y serenidad. Como bien dicen en el Sur de Francia hacer la faena y el día “suave y dulcemente”. …¿Y ver? ¿Por dónde y cómo las cosas se pueden encauzar? …Desde esta columna y trinchera de reflexiones, consideraciones y pre-proposiciones sentimos y creemos que la responsabilidad siendo de todos y de cada uno en Cajeme, está en manos de quienes la sientan y la asumen. ¿De quienes más? Siempre ha sido así. Los pocos o ‘Los muy pocos’ van por delante, por y para la vida y el bien de todos los demás. …Lo cual correspondería a actores sociales y culturales, de Servicio, con vasta Experiencia e historial de manifiesta intervención constructora. …A la par, y ojalá que de la mano, vendrían “las recientes generaciones”. Aquellos y aquellas no atrapados, no abandonados de sí, no obscurecidos ni cegados por el mundo de ‘la importancia personal’, de la imagen social; del estatus y del dinero; del consumo, y del materialismo egoísta. Esa juventud (“Divino tesoro”. En frecuente derroche) en primera etapa adulta. Por aproximación, serían personas entre 20 y 35 años formando grupos de Ideación, Creatividad, con Iniciativas, Emprendimientos y Actividad en marcha. …En Comunicación y Coordinación, entre todos, para empoderar y perfeccionar la eficiencia, para más y mejores logros… Es una posibilidad real.

UNA BENDICIÓN UNIVERSAL 

“Mano poderosa de mi Dios amado bendice a tu pueblo y a todo lo creado”: Por la Bondad del Padre Cielo: Que la Luz y la Verdad tomen su lugar en la Vida de este Mundo y Realidad. Que nosotros-todos, agradecidos y contentos, sigamos esa Guía, tomando el mejor curso y expresión potencial para Bien y Elevación de todas las criaturas en la Madre Tierra y de todos los seres en la Vastedad Infinita; Que demos Pasos Ascendentes en el cumplimiento progresivo del Plan de Paz y Felicidad, conforme al Designio del Cosmos-Universo y sus Leyes; Que encarnen el “Saber, el Bien, la Armonía, la Paz y la Felicidad”… “En nombre del Supremo, Eterno e Infinito y de sus Enviados Especiales”. “En nombre de todos los seres en todos los planos”.

¡Que así sea!