buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Carta a C. Javier Lamarque Cano, Alcalde de Cajeme

Para hacer saber lo que está haciendo es necesario, primero, saber hacerlo y en cuanto se vean los resultados la gente se enterará

Jesús Huerta Suárez

Señor alcalde de Cajeme, le saludo con gusto mediante la presente, misma que aprovecho para comentarle respetuosamente, que está en sus manos devolverlea Cajeme la dignidad que nos fue arrebatada desde hace años por gobernantes improvisados que solo han visto al Ayuntamiento como su botín.

Las pruebas de la ineptitud están a la vista. Cajeme está peor que nunca en todos los aspectos: calles destrozadas (incluso las nueva de concreto hidráulico), la inseguridad desatada, basura por todos lados, infraestructura urbana olvidada,no se ve nada sobre el fomento a de la cultura del cuidado del agua a pesar de la escasez que tenemos; las paramunicipales, quebradas, mientras que el impulso a la cultura, el deporte y los valores éticos está en el olvido. Para este caso, quiero que sepa que si se lo propone estoy seguro que algunos medios de comunicación pudieran ayudar a la difusión de temas de interés si se avoca políticamente a lograrlo.

Por otra parte, no olvide que para hacer saber lo que está haciendo es necesario, primero, saber hacerlo y, que en cuanto se vean los resultados la gente se enterará. No es necesario desviar los escasos recursos para desarrollo urbano para metérselos a comunicación.

Esta es su segunda alcaldía y debió haber sabido a fondo lo que se requiere para estar si quiera más o menos bien, y, también, debió haber escogido a los profesionistas mejor preparados para su gabinete de gobierno, a menos que sea igual que los anteriores.

No olvide que somos una ciudad universitaria, que contamos con una excelente ubicación geográfica, con gente muy valiosa en todas las ramas de la ciencia y el arte, una gran historia de hombres y mujeres valientes que se impusieron a las inclemencias del clima para darnos lo que fue el Cajeme de ayer, servicios de salud de calidad, cámaras de profesionistas, el CIMMYT, aeropuerto, el Valle del Yaqui, uno de los mejores sistemas de riego del mundo, gente inteligente y mucha necesidad de que nos devuelvan la dignidad y el orgullo de ser de aquí.

Señor Alcalde, es de suma importancia utilizar la política, pero no la partidista que tanto daño hace, para avanzar, y hay que promover la diversificación de cultivos y la tecnificación de riegos. Hay que poner orden en las calles, sancionar cuanto sea necesario las infracciones a la ley sin temor al “costo” político.

Aprovechemos que tenemos muchas áreas de oportunidad como los parques tecnológicos, buena gastronomía, opciones turísticas, servicios de primera y muchas ganas de salir del bache en el que estamos.

Le comento que hay estudios que demuestran que la cantidad personas y el tamaño de nuestro Municipio son ideales para generar cambios de forma y fondo.

Sabemos que tener presidente, gobernador y alcalde del mismo partido debe servir de algo. Aproveche.

Mueva a la gente, utilice los liderazgos, tenga visión de estado, fiscalice, pero en serio, vamos aunque sea arregle los baches de la calle Miguel Alemán y píntenle las rallas y devuélvanos un poco de la dignidad de ser Cajemense.

Atte.

Jesús Huerta Suárez.