buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

¿Calladitos?

(1era. Parte) Nos corresponde ser cada vez más exigentes en cuanto a su desempeño y si no escuchan, levantar la voz...

Jesús Huerta Suárez

Como la realidad cada día muerde más fuerte, a los ciudadanos, obvio, porque los gobernantes viven en otra dimensión gracias a que ganan y (en algunos casos) roban muy bien, por lo que a todos nos corresponde ser cada vez más exigentes en cuanto a su desempeño y si no escuchan, levantar la voz hasta que lo hagan para que luego no anden con que nos quedamos “calladitos”.

Y es que la diputada plurinominal (tenía que ser) Patricia Armendáriz Guerra, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  publicó un texto llamado Calladitos, con el que pretende “curarse” en salud y quedar bien con ya sabes quién, que, por cierto, es muy superficial, sin datos duros y precisos e imágenes que los sustenten, por tal razón me permito responder, así, de manera superficial, también, a sus argumentos de autoalabanza, para que vea que no nos quedamos callados. La diputada enumera:

1.- (Los) “Excedentes de Pemex ascendieron a 300 mil millones de pesos más, pero los medios pagados: CALLADITOS.

P)   El gobierno también tiene sus medios pagados y al parecer no saben informar y, suponiendo que sean verdad esos “excedentes” de Pemex, que nos explique en qué se aplicaron ¿o acaso se están yendo en dádivas electoreras o en proyectos sin terminar?

2.- “México invierte 4 veces más que EEUU en reforestación, y los “ambientalistas”: CALLADITOS”.

P) Invertir en algo no es sinónimo de que funcione, pero bueno, entonces ¿Por qué no se ven las fotos y vídeos de tan titánica labor?

3.- “Programa Sembrando Vida se mantiene como el programa de reforestación más grande del planeta: CALLADITOS”.

P) ¿Por qué si este programa de reforestación es el “más grande del planeta” no ha llegado a Sonora, y si llegó por qué no se publica nada; dónde lo podemos ver?

4. “En abril, México registra crecimiento económico interanual de 20.6%, pero los “economistas” de los medios especializados: CALLADITOS”.

R) Tenemos otros datos: De acuerdo con la última encuesta, el consenso del mercado bajó ligeramente la perspectiva de crecimiento para México, de 2.0 a 1.9% este año, a la vez de que aumentó la proyección para la inflación de 6.5 a 6.7 por ciento.

5. “(La) CFE anuncia construcción de 6 plantas termoeléctricas y miles de Km de líneas de transmisión, pero los “expertos” en energía: CALLADITOS”.

R) No olviden que del dicho al hecho hay mucho trecho. No se puede contar esto como logro hasta realizarse, ¿no?

6. UIF y FGR inician proceso de recuperación de 600 mdp de cuentas abandonadas del narcotráfico de TODOS los cárteles, y los “expertos en seguridad”: CALLADITOS.

R) Como dice esas cuentas fueron “abandonadas”, bien, como “anillo al dedo”, pero ¿a qué se destinará ese dinero? Si son para comprar votos en las próximas elecciones sería peor a que los bancos se quedaran con ese dinero. Mejor que se compren medicinas que mucha falta hacen o se usen en programas de rehabilitación de adictos.