buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

¿Calladitos? ¡No!

(2da. Parte) Cuestionaremos decisiones y acciones gubernamentales que se hagan o dejen de hacer; todos somos México

Jesús Huerta Suárez

No, diputada Armendáriz, nunca nos vamos a quedar callados. Cuestionaremos todas las decisiones y acciones de gobierno que se hagan o dejen de hacer, porque todos somos México y México no es de ustedes como ustedes parecen creer. Eso sí, sin filias ni fobias porque eso no abona a la causa de nadie.

7. UIF bloquea cuentas del proxeneta Cuauhtémoc Gutiérrez, y l@s “feministas”: CALLADIT@S.

R) ¡Bien por bloquearle las cuentas al ex presidente del PRI en la Ciudad de México! Pero, ¿qué han hecho contra Saúl Huerta, Félix Salgado, Monreal o nomás por ser de su gente no los tocan? ¿Justicia selectiva, otra vez?

8. Desenmascaran contratos en lo oscurito de TRIFE e INE con Enrique Krauze y Aguilar Camín de Revista Nexos, así como de Grupo Imagen con las cárceles de México, pero los comunicadores del viejo régimen: CALLADITOS.

R) Bien hecho, pero no olvide que la Corte ordenó la suspensión del ‘decretazo’ para blindar las obras del gobierno pero solo en términos de transparencia.

Además, al 19 de enero del presente, con AMLO: van casi 37 mil quejas por falta de transparencia ante INAI; Cofepris lidera en opacidad, superando a todos los gobiernos anteriores.

9. México anuncia nuevo plan para explotación de Litio sin intervención privada y bajo la asesoría de Bolivia, pero los “genios” de las finanzas de la TV: CALLADITOS.

R) El Litio ha sido un huevo muy cacareado hasta el momento, pero hasta ahí.

Y no olvides que la Reforma del litio en México no debería afectara concesiones vigentes. Las concesiones de litio en México siguen siendo válidas, a pesar de la revisión que impulsará el gobierno y de la nueva ley que reserva la exploración y extracción del metal para el Estado.

10. Anuncio de nuevo modelo de bachillerato deportivo: CALLADITOS.

R) ¡Excelente idea el fusionar el deporte con el estudio para los jóvenes! ¡Excelente!

Pero en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, llevan 3 años construyendo un espacio para este nuevo modelo de bachillerato, pero es hora que no comienzan.

Si nos pudiera ilustrar cómo van en Veracruz, Tlaxcala, Campeche y demás estados donde se llevará a cabo estos proyectos, se lo agradecería.

11. Asciende recaudación de impuestos a un promedio de 200 mil millones en el primer trimestre, y los “expertos” en finanzas de la TV : CALLADITOS.

R) Admito que nunca había visto tan incisivo al SAT para la recaudación de impuestos, eso sí hacia los contribuyentes pequeños, porque a la fecha no han logrado hacer algo con los grandes evasores de impuestos, menos con los que son amigos de régimen.

Admito, también, que nunca me había tocado hacer tanto trámite o esperar tanto tiempo para las devoluciones a favor o de los cobros dobles por equivocación.

12. Reforma a Infonavit para otorgar el dinero directo a los beneficiarios, sin intermediarios: CALLADITOS.

13. Hasta 75% de descuentos en mensualidades Infonavit: CALLADITOS

R) Muy buena Reforma. Buen logro

14. Se anuncia construcción de 10 parques industriales en Istmo de Oaxaca, blindados de privatización, y los amantes de la “competencia”: CALLADITOS.

R) Insisto, del dicho al hecho hay mucho trecho. Esperamos muy pronto se construyan y se pasen las imágenes y detalles de estos 10 parques industriales. Mientras no son más que buenas intenciones.

(Continuará)