buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Al pueblo, lo que pida, pese a que sea “circo, maroma y teatro”

Vaya que en estas últimas semanas ha sido tendencia en las múltiples redes sociales los videos y fotografías que...

Al pueblo, lo que pida, pese a que sea “circo, maroma y teatro”

 Se han exhibido con respecto al actual diputado federal y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Él mismo ha sido blanco de críticas y múltiples acusaciones, principalmente encabezadas por la gobernadora actual de Campeche, Layda Sansores, proveniente del partido Morena.

Ahora bien, no quiero referirme a que existe una persecución política en contra del ex gobernador de dicha entidad y actual presidente del PRI, sino que más bien busco hacer un análisis con respecto hacia dónde nos ha llevado este “show”.

Mas bien, esto se ha convertido en una serie de actos mediáticos, es decir han jugado con la discusión nacional como han querido. ¿Hasta qué punto hemos llegado en el que la misma Gobernadora saca una canción editada del presidente del PRI cantándole una serenata? ¿Acaso esto es un juego?

Definitivamente se requiere mayor seriedad al respecto, pues el Presidente del Tricolor ha caído en la victimización total y, por su parte, la Gobernadora se está extralimitando de sus funciones.

Aquí quiero hacer hincapié, primero que nada para destacar que Campeche siempre ha sido un estado gobernado por el Tricolor, por lo que era evidente que al realizarse la primera alternancia de gobierno iban existir acusaciones de malos manejos en la administración pública.

Ahora bien, hasta ahí todo se encuentra bien, sin embargo llegar al punto de utilizar lenguaje altisonante o hablar majaderías en un programa que es transmitido por los medios oficiales del Gobierno del Estado, eso no debe suceder.

En mi opinión, coincido con lo mencionado en su momento por el actual Presidente de la República, que incluso llegó a solicitar licencia a su afiliación al partido Morena como una muestra de buena fe para ser un servidor público que no solamente representa a los integrantes de su partido sino a todo el pueblo y eso le falta a Campeche.

En ese sentido, considero que la Gobernadora se ha olvidado que no solamente gobierna los campechanos que votaron por ella en 2021 sino que también representa a ese 63% de los votantes que no decidieron otorgarle su voto en dicha elección. Recordemos que Layda Sansores ganó con la ventaja más pequeña en las otras 14 entidades restantes que disputaron el puesto de Gobernador.

Y es lo a que quiero llegar: no pido que cesen los ataques en contra del actual presidente del PRI sino que pido mayor prudencia en la manera en hacerlo, más allá de canciones, memes, majaderías, entre otras cosas, pues el pueblo merece informarse, es decir se deben exhibir las cuentas millonarias producto de actos de corrupción que tanto se presumen, sacar “a la luz” los documentos de los presuntos contratos a empresas fantasmas, entre otros presumibles delitos y, de ser preciso, castigar a quien haya obrado mal. Así de simple, así de sencillo.

“Democracia es el arte de manejar el circo desde la jaula de los simios”: Henry Louis

Comentarios:

hectormanjarrez.r@hotmail.com