2020 ¿Qué nos espera?

Lo que va suceder, sin duda. Lo que tiene que suceder ¿Y qué es lo que puede suceder?}

No va a ser otra cosa que lo que somos: Según lo que habita y se mueve en la mente y en el Alma-Corazón de nuestra persona y del mundo. Son y serán las cosas según lo que hacemos habitualmente. ¿La vida y las cosas pueden ser distintas a lo que son en este presente final de 2019? Conforme al criterio expuesto: La respuesta es obvia infalible y perfecta: Depende. Depende de cada uno. Depende de lo que somos y de lo que hacemos. Depende de la reconocida interacción e interdependencia del individuo y la colectividad, de persona y sociedad; Depende de los conjuntos de los que hacemos parte desde la vida individual, de la Familia y de lo comunal. Tomando en cuenta la dinámica propia de la Vida–Naturaleza-Evolución y la dinámica nueva, la ´Evolución Potencial´ en los ritmos del Tiempo. Entre todos construimos el mundo y la calidad de vida que tenemos. Las cosas son de esta manera. Cada quien ha de atender su "pedacito", la vida personal y social en la que estamos incorporados. Según somos y hacemos, las cosas son y serán. Podemos estar de acuerdo en este marco y criterio. ¿Entonces? Procede actuar en consecuencia y con conciencia Entendiendo y aceptando que desear, siendo bueno, no basta



LA VIDA Y LAS COSAS ¿PUEDEN SER DISTINTAS?

Las cosas, el universo interior y el mundo social según el criterio expuesto, conocemos y entendemos que cada Hombre, cada Mujer y el entorno se pueden transformar y o pueden quedar y seguir más o menos como están, sin dirección ni control. La vida contiene "Tendencias, Obstáculos, Limitaciones y Oportunidades" (TOLO). Por un lado están la inercia, el flujo de las cosas como están y por otro las propulsiones ¿positivas? otras circunstancias, nuevas situaciones que traen posibilidades. Las nuevas circunstancias pueden ser vistas y asumidas en positivo, como oportunidades. No es simple y mecánico optimismo. Es una ´Realidad vital´ activada por la mente que entiende y se aplica a construir con y más allá de estados emocionales.



REALIDAD Y LIBERTAD

Por doquiera y casi cualquiera decimos, "soy libre de querer y hacer lo que yo quiera". Es una autarquía que ha de ser autonomía o capacidad de autoconducción o auto regulación en la Interdependencia y por la Sabiduría. Decimos que somos libres y que podemos hacer y lograr lo que queramos. Que nosotros decidimos en nuestra vida. Para el que escribe, eso es verdad, Solo aclarar y puntualizar que esa ´Libertad-Querer-Poder es potencial y puede ser una capacidad que se ha de cultivar, desarrollar y actualizar con dedicación y concentración. Un ejemplo vulgar: Hasta los de poco talento enriquecen, hacen dinero y acumulan bienes materiales. Porque ellos tienen un propósito y su vida está enfocada. Están concentrados y ocupados todos los días de su vida y en cualquier evento en lo que quieren y su determinación activa produce los frutos buscados. Es una expresión tangible y observable de la Vida. Es una Ley. Vale para todos y para todo.



AGENDA DEL TIEMPO Y LA NATURALEZA

Se habla de la línea del tiempo con un presente, pasado y futuro. Y el tiempo se presenta gráficamente como un círculo continuo de instantes, puntos tiempo, que al circular-´volver´, cumplir una etapa-ciclo se continúan en una espiral... Enseña el Maestro J. M. Estrada sobre "la barra enteriza del tiempo" o la continuidad del flujo de los tiempos en el Tiempo. El tiempo como una sola pieza. ...Puede decirse, descriptivamente hablando y en términos de Sabiduría Espiritual que "Dios todo lo saca del Tiempo": Maestro Días Porta. En el Tiempo hay poder, creación y recreación. En el surgen las novedades y las transformaciones. Aunque "no hay nada nuevo bajo el Sol", las cosas no siguen exactamente iguales. Tal cosa no puede ser. La ´Gran Ley´ es que con el movimiento, la actividad vida, todo cambia. Las cosas y los seres se alteran constantemente. Esto es el marco y el poder de la Evolución. Está demostrado en los hechos por la Paleontología y con los fósiles de la vida arcaica, que de allí derivamos, conforme a la Biología y a la Genética. De allí viene el Homo Sapiens, la humanidad que somos. La Naturaleza Vida con sus formas se desenvuelve como en un pautado musical y va apareciendo con la multiplicidad la diversidad. En equivalencia y concordancia, bajo el mismo Principio y regidos por la misma Leyes, la vida de hombres y mujeres se desenvuelve, progresa y asciende en el Tiempo. Y con las novedades, ritmo, pausas y armonías del tiempo



TRES REGALOS

Contamos con tres regalos que son ´poderes para ser y para hacer´, si son reconocidos y utilizados. 1. ´Lo de arriba´. El Padre Cielo´, con la gran presencia de ´nuestra estrella sistema´, el Sol durante el intervalo diurno de cada día. Lo que tiene una dimensión espiritual, como sucede con todos los seres y por todas partes. Y en ´el cielo de la noche´ con el mundo estelar galáctico, ´mundo sideral espiritual universal´. Se trata de lo sutil, de la existencia y operación de radiaciones, emisiones y energías que ´descienden´. Dan vida y sostienen al Planeta Tierra y a todos los seres que la habitamos2. La Tierra. La Pacha Mama o Madre Tierra. Ella con sus reinos y sus seres es la proveedora de Enseñanza y Alimentos. 3. "El Corazón de la Humanidad". Los Guías de la Humanidad: Los Grandes Maestros y Maestras de la Humanidad. Ellos han levantado Culturas y Civilizaciones. Sus Enseñanzas y Lecciones están detrás de la Grandes Religiones y de los Movimientos Culturales que animan, nutren y guían a la Humanidad y sus Pueblos Y si se quiere detrás de todo, está el "Corazón de corazones", que todo lo penetra y sostiene.



Lo que en la espiritualidad conocida y en las religiones se renombra Como DIOS... Agradecemos. "PAZ a todos los seres en todos los planos". ¡Que así sea!