buscar noticiasbuscar noticias

2020 ¿Qué nos espera?




No va a ser otra cosa que lo que somos: Según lo que habita y se mueve en la mente y en el Alma-Corazón de nuestra persona y del mundo. Son y serán las cosas según lo que hacemos habitualmente. ¿La vida y las cosas pueden ser distintas a lo que son en este presente final de 2019? Conforme al criterio expuesto: La respuesta es obvia infalible y perfecta: Depende. Depende de cada uno. Depende de lo que somos y de lo que hacemos. Depende de la reconocida interacción e interdependencia del individuo y la colectividad, de persona y sociedad; Depende de los conjuntos de los que hacemos parte desde la vida individual, de la Familia y de lo comunal. Tomando en cuenta la dinámica propia de la Vida–Naturaleza-Evolución y la dinámica nueva, la ‘Evolución Potencial’ en los ritmos del Tiempo. Entre todos construimos el mundo y la calidad de vida que tenemos. Las cosas son de esta manera. Cada quien ha de atender su “pedacito”, la vida personal y social en la que estamos incorporados. Según somos y hacemos, las cosas son y serán. Podemos estar de acuerdo en este marco y criterio. ¿Entonces? Procede actuar en consecuencia y con conciencia Entendiendo y aceptando que desear, siendo bueno, no basta

LA VIDA Y LAS COSAS ¿PUEDEN SER DISTINTAS?

Las cosas, el universo interior y el mundo social según el criterio expuesto, conocemos y entendemos que cada Hombre, cada Mujer y el entorno se pueden transformar y o pueden quedar y seguir más o menos como están, sin dirección ni control. La vida contiene “Tendencias, Obstáculos, Limitaciones y Oportunidades” (TOLO). Por un lado están la inercia, el flujo de las cosas como están y por otro las propulsiones ¿positivas? otras circunstancias, nuevas situaciones que traen posibilidades. Las nuevas circunstancias pueden ser vistas y asumidas en positivo, como oportunidades. No es simple y mecánico optimismo. Es una ‘Realidad vital’ activada por la mente que entiende y se aplica a construir con y más allá de estados emocionales.

REALIDAD Y LIBERTAD

Por doquiera y casi cualquiera decimos, “soy libre de querer y hacer lo que yo quiera”. Es una autarquía que ha de ser autonomía o capacidad de autoconducción o auto regulación en la Interdependencia y por la Sabiduría. Decimos que somos libres y que podemos hacer y lograr lo que queramos. Que nosotros decidimos en nuestra vida. Para el que escribe, eso es verdad, Solo aclarar y puntualizar que esa ‘Libertad-Querer-Poder es potencial y puede ser una capacidad que se ha de cultivar, desarrollar y actualizar con dedicación y concentración. Un ejemplo vulgar: Hasta los de poco talento enriquecen, hacen dinero y acumulan bienes materiales. Porque ellos tienen un propósito y su vida está enfocada. Están concentrados y ocupados todos los días de su vida y en cualquier evento en lo que quieren y su determinación activa produce los frutos buscados. Es una expresión tangible y observable de la Vida. Es una Ley. Vale para todos y para todo.

AGENDA DEL TIEMPO Y LA NATURALEZA

Se habla de la línea del tiempo con un presente, pasado y futuro. Y el tiempo se presenta gráficamente como un círculo continuo de instantes, puntos tiempo, que al circular-‘volver’, cumplir una etapa-ciclo se continúan en una espiral… Enseña el Maestro J. M. Estrada sobre “la barra enteriza del tiempo” o la continuidad del flujo de los tiempos en el Tiempo. El tiempo como una sola pieza. …Puede decirse, descriptivamente hablando y en términos de Sabiduría Espiritual que “Dios todo lo saca del Tiempo”: Maestro Días Porta. En el Tiempo hay poder, creación y recreación. En el surgen las novedades y las transformaciones. Aunque “no hay nada nuevo bajo el Sol”, las cosas no siguen exactamente iguales. Tal cosa no puede ser. La ‘Gran Ley’ es que con el movimiento, la actividad vida, todo cambia. Las cosas y los seres se alteran constantemente. Esto es el marco y el poder de la Evolución. Está demostrado en los hechos por la Paleontología y con los fósiles de la vida arcaica, que de allí derivamos, conforme a la Biología y a la Genética. De allí viene el Homo Sapiens, la humanidad que somos. La Naturaleza Vida con sus formas se desenvuelve como en un pautado musical y va apareciendo con la multiplicidad la diversidad. En equivalencia y concordancia, bajo el mismo Principio y regidos por la misma Leyes, la vida de hombres y mujeres se desenvuelve, progresa y asciende en el Tiempo. Y con las novedades, ritmo, pausas y armonías del tiempo

TRES REGALOS

Contamos con tres regalos que son ‘poderes para ser y para hacer’, si son reconocidos y utilizados. 1. ‘Lo de arriba’. El Padre Cielo’, con la gran presencia de ’nuestra estrella sistema’, el Sol durante el intervalo diurno de cada día. Lo que tiene una dimensión espiritual, como sucede con todos los seres y por todas partes. Y en ‘el cielo de la noche’ con el mundo estelar galáctico, ‘mundo sideral espiritual universal’. Se trata de lo sutil, de la existencia y operación de radiaciones, emisiones y energías que ‘descienden’. Dan vida y sostienen al Planeta Tierra y a todos los seres que la habitamos2. La Tierra. La Pacha Mama o Madre Tierra. Ella con sus reinos y sus seres es la proveedora de Enseñanza y Alimentos. 3. “El Corazón de la Humanidad”. Los Guías de la Humanidad: Los Grandes Maestros y Maestras de la Humanidad. Ellos han levantado Culturas y Civilizaciones. Sus Enseñanzas y Lecciones están detrás de la Grandes Religiones y de los Movimientos Culturales que animan, nutren y guían a la Humanidad y sus Pueblos Y si se quiere detrás de todo, está el “Corazón de corazones”, que todo lo penetra y sostiene.

Lo que en la espiritualidad conocida y en las religiones se renombra Como DIOS… Agradecemos. “PAZ a todos los seres en todos los planos”. ¡Que así sea!