buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Visa americana 2023: ¿Te la pueden negar por tener familiares viviendo ilegalmente en EU?

Muchas personas se preguntan si decir al oficial consular que tienen familia indocumentada en Estados Unidos les afecta para la aprobación de su visa

Visa americana 2023: ¿Te la pueden negar por tener familiares viviendo ilegalmente en EU?

Uno de los puntos importantes para que un cónsul migratorio conceda la visa americana a un solicitante, es que no tenga intenciones de quedarse a vivir en Estados Unidos de manera ilegal.

Para los oficiales es muy importante tener la certeza de que en tu lugar de origen tienes las bases para no quedarte en Estados Unidos, como un buen empleo y casa propia.

Y es que, hoy en día es muy común que haya personas con familiares viviendo de manera ilegal en territorio norteamericano o que estén en trámites para legalizar su estatus migratorio, por lo que se preguntan si les afectará si solicitan la visa y su familia está ilegalmente en el país.

¿AFECTA TENER FAMILIARES VIVIENDO ILEGALMENTE EN ESTADOS UNIDOS PARA TRAMITAR LA VISA?

Durante la entrevista el cónsul hará preguntas personales como como el lugar donde trabajas, por cuánto tiempo tienes pensado estar en el país, si eres estudiantes, tu estado civil, si tienes familia que dependa de ti, cuál es tu salario y cuáles son tus intenciones de viajar a Estados Unidos, entre otras interrogantes más.

Es muy probable que el cónsul te pregunte si tienes familiares viviendo en Estados Unidos, por lo que, si no respondes con la verdad puede ponerte en una situación complicada, ya que si el oficial se percata que mientes te negará la visa.

Los oficiales de migración tienen todas las herramientas para investigar tu historial y detectar si mientes, por lo que también cuentan con la capacidad de verificar si tienes familiares viviendo en Estados Unidos.

Ante esto, es importante que hables con la verdad durante la entrevista e informar al cónsul si tienes familiares que sean migrantes ilegales o no, y, de ser así, lo recomendable es que lo digas, pues es un factor para ganar su confianza; sin embargo, es imprescindible que presentes las pruebas de que no tienes intenciones de vivir con ellos.

La manera de demostrar a las autoridades estadounidenses que tu intención de sacar la visa no es para quedarte a vivir en el país, es presentando pruebas de un trabajo fijo, propiedades, familia que depende de ti o cualquier otro lazo que te haga volver a tu país de origen.

Por lo que, el hecho de tener familiares ilegalmente en EU no es impedimento para que se te niegue la visa, pues lo que más puede garantizarte la aprobación es la honestidad con la que respondas.