buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEOS | Terremoto sacude a Filipinas y deja graves daños

Los habitantes reaccionaron con pánico ante la posibilidad de un tsunami tras el temblor de 6.7 grados de magnitud

VIDEOS | Terremoto sacude a Filipinas y deja graves daños

La madrugada de este viernes 17 de noviembre un fuerte terremoto de 6.7 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió a Filipinas, principalmente a la Isla de Mindanao, dejando graves daños, destrucción y pánico entre los pobladores.

Debido a que la zona en que ocurrió el sismo está formada por islas, los habitantes tenían miedo de que se produjera un tsunami; sin embargo, las autoridades descartaron esta alerta.

El hipocentro se ubicó a 77 kilómetros de profundidad y a unos 26.7 kilómetros al sur de la población de Burias, dond e habitan alrededor de 4 mil personas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un referente en el registro de la actividad sísmica alrededor del mundo.

TERREMOTO EN FILIPINAS DEJA GRAVES DAÑOS

Los habitantes de Filipinas reaccionaron con pánico ante el fuerte sismo y mediante varios videos que circulan en Internet se observa a gente asustada resguardada en un centro comercial.

Asimismo, se mostraron imágenes de cómo, supuestamente, el mar retrocedió inmediatamente tras el sismo, un indicador de tsunami.

El terremoto en Filipinas ocurrió sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona donde cada año se registran alrededor de 7 mil temblores ya que hay una gran actividad sísmica.

NO HAY REPORTES DE VÍCTIMAS TRAS EL FUERTE SISMO

El jefe de Policía de la ciudad de Koronadal, cerca del epicentro del terremoto, señaló que no hubo informes de personas fallecidas; sin emabargol los funcionarios siguen revisando en un centro comercial que reportó daños graves.

Asimismo, se informó que los pasajeros en el aeropuerto de la ciudad de General Santos fueron evacuados a la pista.

ÚLTIMO SISMO EN FILIPINAS

Un sismo de 5.2 grados de magnitud estremeció el pasado 12 de octubre la capital de Filipinas, según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); las autoridades locales no reportaron daños.

Este terremoto de poca profundidad tuvo su epicentro unos 100 km al sur de Manila.