buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video: Policía mata a afroamericano por error en Minneapolis

La ciudad de Minneapolis en Estados Unidos vuelve a ser escenario de aparente brutalidad policiaca y racismo con la muerte de un joven de 20 años a manos de un agente

Video: Policía mata a afroamericano por error en Minneapolis

Daunte Wright, joven afroamericano de 20 años fue abatido por un elemento de la policía de Minneapolis cuando estaba siendo detenido, en hechos ocurridos la tarde del domingo.

Al parecer el joven trató de darse a la fuga en su vehículo y en ese momento el agente sacó su arma de cargo y le disparo en el pecho, según la versión del oficial fue que confundió su arma con la pistola paralizadora.

El comandante de la policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, declaró en conferencia de prensa esta mañana que el oficial sacó su pistola en lugar del taser, "fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del joven Wright".

La muerte de Daunte generó una ola de protestas de la ciudadanía de color, lo que recrudece lo sucedido con el caso de George Floyd quien falleció por brutalidad policial, y que actualmente se está llevando el caso contra los exagentes responsables de su deceso.

Una turba de manifestantes se concentraron a las afueras de la estación a la que pertenece el agente que disparó contra Wright, los cuales horas más tardes fueron dispersados con la ayuda de gas lacrimógeno y granadas ensordecedoras.

Por su parte, Katie Wright, madre del joven comentó que su hijo le llamó para avisarle que la policía le había ordenado detener su vehículo y después escuchó que un oficial le ordenó soltar el celular y un agente cortó la llamada.

Poco después la novia del propio Daunte le informó a la señora que su hijo había sido abatido por los policías que lo detuvieron.

Aquí te dejamos el video de la cámara corporal del agente que disparó contra Wright.