buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Migrantes ingresan a la fuerza a EU por puente internacional

Cientos de centro y sudamericanos lograron entrar con la esperanza de buscar asilo político

VIDEO | Migrantes ingresan a la fuerza a EU por puente internacional

Como una medida desesperada para lograr internarse al vecino país del norte, cientos de migrantes centro y sudamericanos realizaron un estampida humana, logrando colarse a Estados Unidos con el fin de buscar asilo político.

De una manera impresionante los indocumentados se arriesgaron para cruzar por el puente internacional de Matamoros, Tamaulipas, México hasta la línea divisoria con Brownsville, Texas; esto ante las autoridades mexicanas que poco o nada pusieron hacer para controlar la situación.

Los migrantes fueron llegando en pequeños grupos y ya cuando la cantidad de personas era bastante se aventuraron a cruzar a Estados Unidos ante la sorpresa de quienes esperaban su turno, ya sea en auto o a pie, para llegar a la Unión Americana.

A través de redes sociales circulan varios videos en donde se aprecia como la multitud de indocumentados se acerca poco a poco al puente fronterizo hasta que formando una gran fila se decidieron a cruzar por la fuerza hacia "el sueño americano".

Las autoridades migratorias de México optaron por cerrar el paso de los vehículos, sin embargo, fue imposible detener la ola de migrantes que continuaban con su avance.

Por su parte agentes aduanales de Estados Unidos les marcaron el alto al llegar a los límites de su territorio, a lo que las personas hicieron caso omiso, y continuaron con su estampida humana para internarse a Estados Unidos.

Fue impresionante como hombres, niños e incluso mujeres cargando bebés se fueron abriendo paso, esto a pesar de que en las casetas de vigilancia de la Oficina de Aduanas Norteamericanas cerraron sus puertas de malla ciclónicas, las lograron abrir para continuar su decido avance.

Así los migrantes lograron su cometido, sin embargo, unos metros más adelante el personal de aduanas logró contener la avalancha humana, y de momento no se tenido información de parte de las autoridades norteamericanas sobre las personas que ingresaron de manera ilegal por el cruce de Matamoros y cuál será su futuro, si serán deportados lo más pronto posible o qué pasará con ellos.