VIDEO | Hamas suelta a 17 personas; de los mexicanos no se sabe nada
Tras permanecer 50 días retenidos, en el tercer día de liberaciones, entre ciudadanos israelíes y extranjeros
Luego del cese al fuego en la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, y tras el acuerdo de liberación de rehenes, este domingo 26 de noviembre los radicales dejaron ir a 17 personas, 14 de las cuales son israelíes y 3 extranjeras; sin embargo, de las víctimas mexicanas nada se sabe aún.
Como se recordará, el sábado 7 de octubre, un numeroso grupo de terroristas de Hamas rompieron las barreras y algunos en parapente, atacaron a civiles en Israel, entre kibutz y en un concierto por la paz que se desarrollaba en el desierto del Neguev, en Israel.
Noticia Relacionada
En ese primer atentado, murieron poco más de mil 300 personas, entre ciudadanos israelíes y extranjeros.
Tras reponerse del atentado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó una respuesta sin igual, orillando hace días a un acuerdo con los terroristas para la liberación de rehenes.
Entre los extranjeros secuestrados están dos mexicanos, un hombre y una mujer, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Radoux.
El momento de la liberación de los rehenes fue capturado en video, y se ve dos vagonetas de la Cruz Roja Internacional que cruzan la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, donde los esperaba médicos para evaluar su estado de salud, así como para resguardarlos; algunos salieron por el corredor humanitario de Rafah, hacia Egipto y de ahí a territorio israelí.
Los liberados son 14 israelíes que fueron identificados como: Avigail Idan (4 años de edad), Alma Avraham (84), Aviva Adrienne Siegel (62) y Ron Krivoi (25).
También integrantes de la familia Brodetz: Hagar Brodetz (40 años), Ofri Brodetz (10), Yuval Brodetz (8) y Oriya Brodetz (4).
Los Goldstein-Almog: Chen Goldstein-Almog (48 años) Agam Goldstein-Almog (17) Gal Goldstein-Almog (11) y Tal Goldstein-Almog (8 años).
Y los miembros de la familia Elyakim: Dafna (15 años de edad) y Ela (8).
MOSCÚ LOGRA LA LIBERACIÓN DE UNA REHÉN
Previo a la liberación de 17 rehenes, se confirmó que una persona con ciudadanía rusa e israelí, fue dejada en libertad tras las negociaciones de Moscú con Hamas.
Mientras tanto, 200 camiones con alimentos, agua, suministros de refugio y médicos ingresaron hacia territorio palestino por el cruce de Rafah, escoltado por elementos de la ONU.