buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Cambio climático. Se desprende gigantesco iceberg en Canadá

La masa de hielo es enorme; su largura supera una cancha de futbol y su anchura es el doble de su longitud. Es impresionante

VIDEO | Cambio climático. Se desprende gigantesco iceberg en Canadá

Canadá es uno de los países que forman parte del círculo polar ártico, el Polo Norte, un territorio caracterizado por su temperatura y por sus imponentes y gélidos paisajes.

Sin embargo, es uno de los que está resintiendo los impactos del cambio climático, pues los blancos panoramas de las zonas nevadas, ahora se les aprecia más tierra que nieve.

No obstante, y aunque vive el fenómeno climático, también durante el verano vive uno de los momentos más espectaculares: la llegada de los icebergs a su tierra.

Justamente un video muestra la llegada de una enorme masa de hielo que apareció en las costas de la provincia de Terranova.

Se trata de un enorme iceberg de aproximadamente 200 metros de largo, y con una altura de entre 45 y 70 metros de alto, desde el nivel del mar.

Las imágenes de la gigantesca mole de hielo son impresionantes, y se ve cómo se aproximó tanto a la playa, que quedó a unos metros de tocar tierra firme.

Por fortuna, las olas lo mantuvieron lo suficientemente alejado como para que no causara daños en las viviendas ni a las personas.

ICEBERGS SON COMUNES EN CANADÁ

Una cosa que se tiene que destacar es que los icebergs, como el del video, son algo frecuente en ese país del norte del continente, ya que cada año, durante primavera y verano se registra la “temporada de icebergs”.

En ese periodo se llegan a registrar hasta 200 avistamientos anuales, por lo que para los residentes de la zona es un espectáculo común y poco sorprendentes.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos en la materia, el de Terranova es uno de los icebergs más grandes que se hayan registrado en las costas canadienses.

Asimismo, explicaron que estos llegan a zonas más altas del país, debido al cambio en las corrientes marinas que se registran en el primer semestre del año.