buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

UBER: Menores podrán viajar solos

Los conductores encargados de estos viajes serán quienes tengan un historial perfecto

UBER: Menores podrán viajar solos

La empresa de autos de alquiler por plataforma, Uber, continúa modernizándose e implementando nuevas medidas para ofrecer un servicio más amplio y seguro. En donde contempla brindar viajes para menores de edad sin requerir la supervisión de un adulto.

Lo anterior se dio a conocer en el evento anual de productos, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; en donde la empresa número uno de movilidad a nivel mundial habló sobre diferentes iniciativas, en donde destacó el servicio para jóvenes de entre 13 a 17 años de edad.

Con esto se pretende permitirles que tomen un viaje solos en caso de ser necesario, sin embargo, aclaró que con el fin de brindar seguridad a los pasajeros y sus familiares, los encargados de realizar estos tipos de viajes serán conductores que cuenten con un historial impecable.

Cabe resaltar que la iniciativa de estos viajes para menores sin supervisión entró en vigor desde el pasado 22 de mayo de este año, en 12 zonas metropolitanas en Estados Unidos y Canadá, y se tiene previsto que esta modalidad se vaya expandiendo a más lugares poco a poco.

Este tipo de servicio no la ofrece ninguna otra plataforma de este giro, por diferentes razones, entre las que resaltan los riesgos que esto implica, por ello, Dara Khosrowshahi, CEO de UBER, comentó que esta nueva funcionalidad representa un gran apoyo para las familias.

La idea en la que se basa esta nueva función de UBER es el brindar un apoyo a las familias para ofrecer traslados seguros de los adolescentes y en los que sus padres podrán monitorear en vivo e incluso se podrán poner en contacto directo con el conductor durante el viaje.

Para llevar a cabo esta modalidad, la empresa UBER recurrió a instancias como Safe Kids Worldwide, organizacion sin fines de lucro, enfocada a la protección de los niños, y que ha estado involucrada en proyectos para su cuidado como la creación de la App Kaspersky Safe Kids, que ayuda a una crianza segura en el mundo digital de los niños y apoya a los padres.